El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reforzará la cobertura para personas en situación de calle, entre el 15 de mayo y el 31 de octubre. El objetivo es brindar resguardo a todas las personas que lo soliciten o lo necesiten, afirmó la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg.

 

La directora de Protección Social del Mides, informó que el Plan Nacional de Invierno busca reforzar la operativa que la cartera realiza durante el año, y comentó que entre el 15 de mayo y el 31 de octubre se incrementarán las recorridas y se ampliarán los horarios de cobertura.

Fernanda Auersperg, subrayó la importancia del trabajo interministerial, ya que la cartera de Interior apoyará con los traslados de las personas a los centros que se disponga, y el de Defensa colaborará con sus unidades militares de todo el país con alojamientos como ya lo hizo.

Asimismo, este año la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) pondrá a disposición del Mides dos ambulancias que estarán las 24 horas en servicio, con loque, “se busca atender cualquier situación de salud que pueda surgir de las recorridas o de las llamadas”, comentó.

Respecto al interior del país, Auersperg añadió que el Mides, brindará cobertura universal en conjunto con los gobiernos departamentales y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed), de manera que ninguna persona quede en las calles.

Además, informó que en el 2022 se realizó un llamado para que organizaciones civiles presentaran proyectos para atender la problemática de la situación de calle. La convocatoria recibió 52 proyectos, de los cuales los 12 seleccionados ya se encuentran en fase de implementación.

Para informar sobre personas en situación de calle en Montevideo, la comunicación es gratuita a través de la línea 0800 8798. Asimismo, desde el 15 de mayo también funcionará el servicio de WhatsApp en el número 092 910 000, las 24 horas. En el resto del país se deberá llamar al 911.

e-max.it: your social media marketing partner