Con la presencia del presidente del Inau, Pablo Abdala, del intendente (i) de Maldonado, Juan Pígola y otras autoridades nacionales y departamentales, quedó inaugurado el nuevo local para atender la demanda de una zona de amplio crecimiento en el departamento de Maldonado.

 

El presidente del Inau, Pablo Abdala, celebró la inauguración de la nueva sede del Caif “Sonrisas y Futuro” de la Capuera, que se enmarca en las acciones para dar un paso más en un camino que el país está transitando hace 35 años, lo que resumió en “una política de Estado que hay que destacar”.

Además, sostuvo que lo que se logra en este caso es la relocalización de un Caif que funcionaba en el centro comunal de La Capuera hacia una sede física más grande y con un nuevo modelo de atención que permitirá duplicar la cantidad de niños a atender.

Poor su parte el intendente (i) de Maldonado, Juan Pígola, destacó la coordinación entre gobiernos para beneficio de la gente y en este caso para duplicar la capacidad de atención y ampliar el horario de un centro emplazado “en un barrio pujante y en crecimiento”.

Esto tiene que ver, dijo el jerarca, con el crecimiento que sigue experimentando Maldonado. En La Capuera, “vive gente trabajadora que necesita que la administración apoye estas iniciativas que permiten que mientras ellos trabajan los niños puedan recibir cuidados y alimentación.

La nueva sede del Caif “Sonrisas y Futuro”, duplicará su capacidad, de 50 a más de 100 niños, y ampliará su horario de atención, de 4 a 8 horas. Pígola acotó que el apoyo de la comuna, se da en sintonía con las acciones de responsabilidad social en beneficio de los habitantes de todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner