Casi 700 niños de los Centros de Atención Infantil de Verano (Caiv) asistieron a una función del circo Kroner y compartieron una merienda saludable. Son asistentes a 22 centros que funcionan en las ciudades de Maldonado y San Carlos.

El director de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado (IDM), Eduardo Costa, fue quien dio la bienvenida a unos 700 niños y a los referentes adultos que acompañaron esta iniciativa que incluyó a los niños de 22 Caiv de Maldonado y San Carlos.

Esta modalidad educativa de verano que se imparte en el departamento de Maldonado, es considerada única en el país por sus características. Cuenta con aportes económicos y asistencia del Consejo de Educación Inicial y Primaria y la IDM que destina unos $ 22 millones cada año.

El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, dijo que este verano aumentó la matrícula, superando los 2000 niños inscriptos, porque cada vez más los padres reconocen este programa que prolonga el año lectivo.

Asimismo, destacó la importancia de esta política social como “complemento educativo”, agregando que cada centro de verano trabaja en un proyecto determinado, por ejemplo, vinculado al medio ambiente, huerta, reciclaje, derechos humanos, entre otras temáticas.

e-max.it: your social media marketing partner