El Intendente de Maldonado, acompañado por la directora de Políticas Inclusivas, visitó la Playa Accesible que fue inaugurada en Piriápolis. Allí, al igual que en Punta del Este se brinda un servicio integral coordinado por profesionales en distintas disciplinas.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, visitaron la Playa Accesible de Piriápolis, que funcionará a lo largo de los meses de verano. El jefe comunal dijo que el servicio, “en plena temporada es ampliamente utilizado”.

El Programa Playa Accesible comenzó a funcionar en forma gradual desde este miércoles 20 de diciembre y se extenderá hasta el 28 febrero de 2018 en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, y en Piriápolis, a la altura de Rambla de los Argentinos y calle Atanasio Sierra.

En ambas zonas, se brindará asistencia a personas con distinto tipo de discapacidad, promoviendo la inclusión a través del deporte y actividades recreativas, además de satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren de una atención especial.

Para esta temporada, la dirección de Políticas Inclusivas diseñó un programa que presenta mayor innovación, mejoras y ampliación de los servicios. Antía recordó que se comenzó con la construcción de accesos (pasarelas y rampas) y la adquisición de alfombras especiales para el traslado de sillas de ruedas.

Además de docentes y personal de apoyo, se pusieron a disposición sillas dotadas de flotadores para el ingreso al agua, que facilitan los trabajos de fisioterapia. El servicio, “le da un lugar importante a Maldonado y al respeto por la igualdad para que cualquier persona pueda hacer uso de la playa”, resaltó el Intendente.

El programa incluye propuestas recreativas dirigidas a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados, tanto residentes permanentes como turistas.

e-max.it: your social media marketing partner