El ya tradicional festival coorganizado por los municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones) se extenderá hasta el domingo en el parque ubicado a la altura del kilómetro 81 de la Ruta 9, en el límite de ambos departamentos. Hay una variada agenda de actividades y destacados espectáculos por la noche en el escenario mayor.

El “Abrazo del Solís Grande” llega este fin de semana a su 6ª edición, y se realiza en la isla que conforma el arroyo del mismo nombre a la altura del kilómetro 81 de la Ruta 9, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones, sobre un predio de 38 hectáreas.

El Alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, remarcó que éste evento “le dio visibilidad a la zona”, y que surgió como una iniciativa de los vecinos que se apropiaron de la idea y han logrado recuperar un parque que por décadas permaneció abandonado.

“Tenemos como resultado un polo turístico”, subrayó Ciganda, porque independiente de la convocatoria que logra este festival cada año en el mes de noviembre, “durante todo el año (el parque) es utilizado por la gente que viene a pasar el día, a acampar o pescar”.

Por otra parte, destacó que el festival constituye “una fuente de trabajo para toda la gente que está vinculada a la organización y venta de productos”. Respecto a los preparativos sostuvo que se encuentran ultimando el armando del escenario y el ruedo para el inicio de este viernes.

Desde la hora 18.00 de éste viernes habrá actividades muy variadas que se extenderán durante sábado y domingo, incluyendo feria artesanal, plaza de comidas, pruebas de riendas, desfile ecuestre -desde Gregorio Aznárez hasta el parque-, payadores y juegos inflables.

Además, habrá actividades de canotaje en el arroyo Solís Grande, así como misa criolla y el acto protocolar encabezado por autoridades de las distintas instituciones participantes, de los municipios organizadores y de las intendencias tanto de Maldonado como de Canelones.

Este año, por primera vez se hará un Concurso Gastronómico entre las personas que se instalen en el camping. Los participantes deberán cocinar con cordero “caramora” y también tendrán que elaborar un postre a base de leche, para lo que se les aportarán los ingredientes.

Acceso

El costo de la entrada para los espectáculos es de $ 200; también se puede adquirir un pase para las tres jornadas a un costo de $ 500. Se aclara que los menores de 12 años ingresan gratis. En tanto, el acceso al camping es de $ 500 por persona para las tres jornadas.

En cuanto a la programación del escenario, este viernes actuarán: De mi tierra; Los del Puente; Ecos de los Cerros; En la hora; El Zucará; Sociedad Anónima; Lucas Sugo; y cierre con Valeria Gau.

El sábado 11, el escenario se abrirá con el grupo infantil Planeta Fruta; y continuará con: Cristian Rojas; Los Lugareños; Oscar Ramírez y su grupo; Pericón Nacional a cargo de alumnos de escuelas de la zona; Larbanois & Carrero; La Sinfónica de Tambores; Mala Tuya; y Olvídate.

El domingo 12: Valeria Lima; Fernando Freire; Anita Valiente; David Suárez; Pepe Guerra; y cierre a cargo de Chacho Ramos. La organización está a cargo de la Asociación Civil “Abrazo del Solís Grande”, con el apoyo de los municipios de Soca y Solís Grande, y las comunas de Canelones y Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner