El legislador blanco basó su pedido en el crecimiento poblacional que ha tenido la capital departamental. La precandidata presidencial del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo que tomó nota del reclamo para en caso de ser candidata a la presidencia, incluirlo en su programa de gobierno.

 

Durante el tradicional encuentro de verano que celebró el Herrerismo este fin de semana en el balneario La Paloma, en Rocha, el diputado Federico Casaretto le solicitó a la precandidata a la presidencia de la República, Laura Raffo, que en el próximo gobierno se concrete un segundo hospital en la ciudad de Maldonado.

Casaretto se refirió al crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad capital, que impone contar con un segundo nosocomio que descomprima el Elbio Rivero, que además, no solo asiste a pacientes de Maldonado, sino de otras zonas y localidades del departamento.

“Necesitamos para nuestra gente mejorar la salud, que es un debe, estamos tecleando, estamos haciendo agua”, sostuvo Casaretto “a pesar de que se ha hecho muchísimo” como la incorporación de nuevas policlínicas de Asse y ambulancias porque el crecimiento poblacional es importante.

“Tenemos un gran departamento, que ha tenido un tremendo avance en distintas áreas, pero debemos reconocer que en materia de salud pública existe un debe”, indicó Casaretto. En su discurso de cierre, Laura Raffo dijo que tomó nota de este pedido, para, incluirlo en su plan de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner