En una comparecencia pública poco antes de dejar el cargo y acompañado por gran parte de los ediles de la bancada oficialista, el experiente edil de Unión y Cambio del Partido Nacional, hizo un resumen de las principales acciones y le pasó algunas facturas al Frente Amplio.

 

Darwin Correa, al hacer un balance público de su gestión al frente del cuerpo Legislativo, agradeció antes que nada el honor que le confirieron para ocupar el cargo, así como a todos quienes apoyaron su tarea participando en las innumerables actividades realizadas.

Dijo que queda atrás un año “especial” y de mucho trabajo para los ediles, porque se aprobaron 26 decretos departamentales, y mencionó por ejemplo la regularización del trabajo de los deliverys, y la adecuación presupuestal “dando recursos para el departamento de Maldonado hasta el final del periodo”.

También refirió a las facilidades para deudores de tributos, y la aprobación de 28 excepciones y viabilidades a la construcción, “que van a traer trabajo y desarrollo para todo Maldonado”, considerando como la más importante la de Fosara S.A., firma encabezada por el italiano Giuseppe Cipriani.

Destacó asimismo la colaboración con distintas instituciones educativas, deportivas y sociales, así como con el Mides y el Instituto Nacional de Estadística, además de desarrollar una intensa campaña de bien público que fue difundida a través de los distintos medios de prensa del departamento.

Recordó que durante el año de su presidencia, se realizaron 53 reconocimientos a instituciones y personas, eventos de ediles a nivel nacional, presentaciones de libros con los más diversos contenidos y otra serie de actividades que permitieron visibilizar al organismo y a sus integrantes, los ediles.

En materia legislativa, subrayó la creación de un área de seguimiento de trámites de los ediles, lo que se resume en 217 planteos realizados, como contracara, dijo Darwin Correa, de algunas críticas que apuntan a que en la Junta Departamental “a veces no se puede hablar, que no se escuchan los planteos”.

En ese sentido dijo que 49 fueron realizados por el Partido Nacional, 18 por el Partido Colorado y 150 por ediles del Frente Amplio . “Cuando dicen que no los dejamos plantear nada, plantearon ciento cincuenta veces en las bancas de esta Junta Departamental, diferentes temas”.

También en materia de pedidos de informes, se realizaron durante el último año 72, que también desglosó Darwin Correa: 1 fue realizado por el Partido Colorado y los otros 71 por parte del Frente Amplio, “cuando muchas veces se nos dice que no los dejamos hacer este tipo de cosas”, reiteró.

Pero abundó en el mismo tema, señalando que fueron respondidos 39 de esos pedidos de informes (un 55%). “Quedan algunos por contestar, algunos están en plazo y otros hay que repetir la solicitud”. En otro orden, destacó, se aprobaron 220 declaratorias de Interés Departamental a diferentes actividades.

Por otra parte, mencionó el otorgamiento de nombres a 55 vías de tránsito y espacios públicos, y que se aprobaron más de 20 comodatos con instituciones deportivas y sociales, lo que calificó como una de las actividades “más nobles” del cuerpo conjuntamente con la Intendencia Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner