El 16 de junio de 1984, el caudillo blanco retornó de su exilio cruzando el Río de la Plata desde Buenos Aires en el Vapor de la Carrera. A casi cuatro décadas de aquel hecho histórico, el Partido Nacional lo homenajea con distintas actividades.

 

Al conmemorarse 39 años del emotivo regreso del caudillo nacionalista al país, tras 11 años de exilio, las comisiones departamentales del PN de Maldonado y Rocha organizan sendas actividades para homenajear a Wilson Ferreira Aldunate y recordar, entre todos, el camino y el legado que dejó.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, estará presente en las actividades previstas en Maldonado y Rocha, respectivamente, en tanto, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, concurrirá a la jornada de cierre en Rocha, el domingo18 de junio.

En Maldonado, la cita es para el viernes 16 a la hora 11.00, en la rotonda ubicada frente al aeropuerto de El Jagüel, en la intersección de Luis Alberto de Herrara y Aparicio Saravia, donde se espera la presencia de dirigentes y adherentes blancos locales, y miembros del directorio del PN.

En Rocha, tendrá lugar la tradicional marcha “Carlos Izaguirre” por el Camino de Wilson, con el siguiente cronograma: el viernes 16 a la hora 8.30, concentración en la Sociedad Agropecuaria y a la hora 10.00 partida hacia 19 de Abril, desde donde se retoma la marcha a las 9.00 del día siguiente.

El sábado 17, se prevé la llegada a la Sociedad de Fomento de Castillos a la hora 15.00, mientras que desde las 19.00 horas habrá fogones y guitarreadas. El domingo 18 a las 8.30, se inicia la marcha desde Castillos a la Piedra (monolito del Camino de Wilson), estando previsto el acto final a la hora 13.00.

(Foto: Diario El País)

e-max.it: your social media marketing partner