El Intendente de Maldonado confirmó que ante la inestabilidad de la empresa que construye el Centro de Convenciones, se está definiendo la contratación de otra para que se encargue de realizar las obras en todo el entorno del complejo, para llegar en los plazos previstos para la inauguración.

El ingeniero Enrique Antía, mostró su satisfacción porque esta semana se confirmó definitivamente que la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se realizará en el Centro de Convenciones y Predio Ferial, en ocasión de ser inaugurado oficialmente en el mes de julio de este año.

“Es un evento importante a nivel nacional y que genera la atracción de muchos medios de prensa de muchos países”, por lo cual será “la oportunidad de poner a Punta del Este como Centro de Convenciones”, en el ojo de la consideración internacional, dijo. Hay que “moverse con todo para darle la terminación”.

Reveló que esta semana se tomó la decisión, de contratar a una empresa que ya trabaja con la Intendencia de Maldonado, para los trabajos de terminación de todos los espacios exteriores del Centro de Convenciones, y que al respecto solo se ajustan algunos detalles.

Dijo que se decidió no realizar esos trabajos con la empresa ya contratada (Teyma-Abengoa), “porque es una empresa que tiene un riesgo de concordato que nosotros no queremos correrlo, y como faltan todos los estacionamientos, accesos y todo eso la Intendencia ha tomado la decisión de hacerlo con otra empresa”.

Aclaró que en virtud del escaso margen de tiempo, no se realizará un llamado a licitación sino que se ampliará el contrato con una firma que ya trabaja para la Intendencia de Maldonado. Se trata de la que construye la Ruta Perimetral, que termina muy cerca de donde se emplaza el Centro de Convenciones.

Reconoció que la inversión allí es importante, pero que hay que hacerla además cumpliendo con los tiempos que restan de hoy a la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. “Queremos hacerlo a tiempo y que no falle”, sostuvo Enrique Antía.

Aclaró que la firma que se contratará, a pesar de los problemas financieros de la IDM, está cobrando lo que se le debía porque tras la asunción de la nueva administración, se acordó un sistema de pago de las deudas pendientes, “que venimos cumpliendo al pie de la letra”.

El Presupuesto

Respecto a la situación de las finanzas al día de hoy, Enrique Antía hizo varias consideraciones, y dijo estar convencido que el Presupuesto Quinquenal, será aprobado sin los votos de la oposición, de acuerdo a como se han desarrollado las discusiones hasta el momento.

“El Presupuesto no lo va a votar más que el Partido Nacional, aunque puede ser que algún artículo lo vote algún otro (edil). Nosotros tenemos el apoyo de todo el partido para votar el Presupuesto para Maldonado”, dijo convencido de cual será el desenlace en la Junta Departamental.

“Es un Presupuesto austero, realista, muy realista y pragmático, práctico, que defiende varias cosas. Por un lado mantiene al más alto nivel los servicios de higiene, de limpieza, en las playas, en lo cultural, en deportes. Todo eso se mantiene al más alto nivel”, recalcó.

También mencionó que prevé una recuperación salarial del funcionariado que calificó de “importante”. Recordó que eso está comprometido mediante la firma de un acuerdo con Adeom, “y vamos a cumplir”. El resto será invertido en las cosas que consideró como “prioritarias”.

“Hay algunas obras que nosotros anunciamos para el departamento en campaña, que se van a cumplir; y el resto, si no hay plata no se hará, y trataremos de mantener lo mejor posible todo”, incluyendo la recuperación de toda la estructura municipal.

“Lo primero es ordenar la casa, mantener lo que tenemos, y después ir haciendo alguna otra cosa importante para Maldonado”, como el plan de reasentamientos que figura entre las prioridades y “lo vamos a cumplir, es de las áreas en las que vamos a seguir manteniendo la inversión”.

También dijo que el plan de mejoramiento de la seguridad se mantiene en pie y se va a cumplir, y que ya se ha avanzado mucho en el proyecto de instalación masiva de cámaras de seguridad en las calles y un Centro de Monitoreo, junto al Ministerio del Interior.

Finalmente, dijo que en el área de cada uno de los ocho municipios del departamento, se van a concretar dos o tres obras importantes, aunque “van a faltar otras cosas, porque evidentemente Maldonado es muy grande y precisa de mucha inversión”, advirtió.

e-max.it: your social media marketing partner