El edil nacionalista, advierte que la Ley de Inclusión Financiera (N° 19.210) que paulatinamente va hacia la utilización masiva de las tarjetas de crédito y débito entre otros instrumentos de pago electrónicos, brinda beneficios pero también muchas dificultades a pequeños y medianos comercios, y a los propios clientes.

El Partido Socialista (PS) de Maldonado, elevó a la Mesa Política del Frente Amplio una nota en la que fija posición respecto a los proyectos de construcción elevados a la Junta Departamental por el Ejecutivo, advirtiendo la inconveniencia de aceptar las excepciones que se solicitan. Empero de ser necesario, acompaña modificaciones generales.

Este lunes se concretó la reunión entre el Intendente de Maldonado y los diputados del departamento, para informar de primera mano sobre los múltiples proyectos de inversión que están a estudio del Ejecutivo y de la Junta Departamental, y sobre el avance en el proceso de realojos.

El Secretariado del Espacio 738 de Maldonado, emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción con la actuación del edil del sector Leonardo Delgado, durante la interpelación al Intendente de Maldonado, y ratifica su apoyo al diputado Oscar De los Santos por los ataques de que está siendo objeto por parte de Darío Pérez, además de expedirse respecto a otros varios asuntos.

Durante la extensa interpelación a la que fue sometido el Intendente de Maldonado por parte del Frente Amplio en la Junta Departamental, tanto el ingeniero Antía como el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, usaron como arma de defensa en sus primeras exposiciones, la aún hoy polémica “herencia” económica dejada por el gobierno frenteamplista.

Antes de abrir el Consejo de Ministros abierto en San Luis, Canelones, el presidente Tabaré Vázquez habló de los conflictos internos del Frente Amplio y dijo que el enfrentamiento entre Óscar De los Santos y Darío Pérez daña al partido y le provoca tristeza y vergüenza ajena. El ex Intendente de Maldonado reaccionó y dijo lo suyo.

Durante las 10 horas que duró la interpelación al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, nuevamente quedaron expuestas las profundas diferencias de dos proyectos políticos absolutamente opuestos. El FA califica al gobierno blanco como “regresista y de derecha”, y los blancos afirman desarrollar políticas “progresistas y populares”.

Con los votos solamente del oficialismo, tras 10 horas de interpelación a cargo del edil Leonardo Delgado (Alianza Progresista – FA), la Junta Departamental de Maldonado declaró satisfactorias las respuestas del Intendente Enrique Antía y su equipo de asesores, sobre el incremento de la Contribución Inmobiliaria e impuestos adicionales.

Las diferencias entre el ex Intendente de Maldonado Oscar De los Santos y el diputado Darío Pérez se profundizan cada día. De los Santos elevaría el caso al Comité de Ética del Frente Amplio, y este viernes amplió la apuesta y dijo que sería bueno que ni él ni Darío Pérez fueran candidatos en las próximas elecciones.

El Partido Colorado no solo ratifica su total apoyo al secretario general, diputado Germán Cardoso, sino que impulsa la conformación de una Comisión Investigadora, pero para analizar no solo los eventuales apoyos de Cambio Nelson a las campañas del partido, sino a otra serie de empresas.

La interna frenteamplista de Maldonado se ha recalentado, a partir de las expresiones vertidas en las redes sociales por el edil de Cabildo, Andrés De León, y luego potenciadas por el propio líder del sector, Darío Pérez. Oscar De los Santos rompió el silencio y le respondió con dureza.

Se confirmó que el viernes 17, en horario que aún no fue confirmado, el Intendente de Maldonado responderá el llamado a sala impulsado meses atrás por el Frente Amplio. El miembro interpelante será el edil Leonardo Delgado (738) que pedirá respuestas sobre los reaforos y la Contribución Inmobiliaria.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, por unanimidad aprobó el informe de la Comisión de Ética recomendando la expulsión de Francisco Sanabria. El próximo paso será la citación de la Convención Nacional del partido, órgano que tendrá la última palabra.

En un post publicado por Andrés De León en su cuenta personal de Facebook, que titula “la caída del Imperio Sanabria, 20 años de influencia política y económica en Maldonado”, el edil de Cabildo 1813, señala implícitamente la gravitación que tuvo el extinto dirigente colorado Wilson Sanabria en la primera victoria de Oscar De los Santos, y también en la derrota del FA a manos de Enrique Antía.

El máximo organismo departamental de Maldonado del Frente Amplio, emitió una declaratoria en la que apoya las acciones de la Justicia y los mecanismos del Estado que permiten una exhaustiva investigación del caso Francisco Sanabria-Cambio Nelson. Además brinda total apoyo a la presidenta de la Mesa Política, escribana Susana Hernández.