La Junta Departamental de Maldonado, aprobó la noche de éste jueves un decreto que establece los procedimientos a seguir para la gestión y desarrollo de construcciones edilicias. Fue votado afirmativamente por 26 ediles en 31 tras largos debates y extensas argumentaciones de voto.

Los ediles están convocados para tratar un proyecto de decreto que establece los procedimientos para la gestión y desarrollo de construcciones edilicias, tema que generó el martes profundas diferencias entre blancos y frenteamplistas, al extremo de dejar sin quórum al cuerpo. Ediles del FA por su parte, emitieron un comunicado sobre las causas de lo ocurrido.

La sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes, quedó trunca cuando tras una seguidilla de cuartos intermedios, la bancada nacionalista no dio quórum para continuar. Hay diferencias profundas en el contenido del decreto vinculado a las excepciones a las construcciones.

El sábado 13 de mayo comienza el ciclo de conversatorios “Caja de herramientas: Pensando la izquierda del siglo XXI”, que durante 2017 organizará la Comisión de Programa, Formación y Estrategia del Frente Amplio de Maldonado. Disertarán Enrique Rubio y Martín Almada.

La semana próxima ingresarán al plenario de la Junta Departamental de Maldonado, al menos 4 proyectos de construcción con excepciones que serán aprobados. El presidente de la Comisión de Obras, Luis Artola, dijo que en la sesión de este martes, se presentará un proyecto de decreto para que las inversiones con excepciones contengan alguna contraprestación social.

Representantes del Frente Amplio en la Comisión de Obras de la Junta Departamental, plantearon este miércoles la definición de la Mesa Política, respecto a un paquete de 7 proyectos de construcción que se encuentran a estudio del Legislativo, así como la ordenanza para un tramo de avenida Roosevelt.

Ediles de la Lista 738 (FA) concretaron una denuncia contra la Intendencia de Maldonado ante AGESIC, por la negativa de la administración a brindar información pública como lo establece la Ley N° 18.381. Los denunciantes sostienen que se niega información de 17 solicitudes. Desde la IDM señalan que como ediles tienen otras herramientas para acceder a la información.

Este miércoles a la hora 11.00, será oficialmente inaugurada la nueva sede del Municipio de Maldonado, en la remozada ex estación de AFE. Desde su creación, el Municipio de la capital departamental estuvo afincado en el Paseo San Fernando, frente a la plaza principal de la ciudad.

El diputado Darío Pérez (FA), en una extensa entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, habló del caso Cambio Nelson y de la relación que tuvo con Wilson Sanabria y la que tiene con Enrique Antía. También habló de su actual vínculo con Oscar De los Santos.

La Mesa Política del Frente Amplio, tras recibir y analizar el informe de una Comisión Asesora multidisciplinaria, decidió que su bancada en la Junta Departamental de Maldonado votará 7 expedientes con excepciones para construcciones en distintos puntos de la costa del departamento.

El ingeniero Enrique Antía, finalizó su licencia y retoma el cargo de Intendente Departamental este martes 25 de abril, recibiendo en audiencia a la embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling en su primera visita oficial a Maldonado desde que asumió el cargo hace poco menos de un año.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado, en el que respalda la declaración realizada por ADEOM respecto al ingreso de funcionarios en la comuna desconociendo la carrera funcional, y se solidariza con los trabajadores del transporte en conflicto por un despido en la empresa Emtur Ltda.

La incorporación de cuatro nuevos cargos de confianza en funciones que no existían en la administración Antía, ya generaron reacciones en distintos ámbitos, aunque la proximidad con la Semana de Turismo, diluyó las polémicas. En algún caso, dependerán directamente del propio Intendente Departamental.

El edil frenteamplista Andrés De León (Cabildo 1813), criticó en la Junta Departamental de Maldonado, el nuevo aumento impuesto en el precio del boleto del transporte colectivo de pasajeros, que rige desde el pasado 1° de abril y constituye un acumulado del 40% en lo que va de la administración en menos de dos años.

Mientras en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado se cumple la segunda jornada de interrogatorios y careos en torno al caso Cambio Nelson, la principal figura de los hechos, Francisco Sanabria Barrios, fue expulsado de filas del Partido Colorado, durante una tensa Convención Nacional.