El Partido Comunista de Maldonado, emitió un comunicado a través del cual rechaza la “falsa información que ha trascendido en los diferentes medios de comunicación locales y algunos capitalinos, que dejan entrever un mal relacionamiento con la Presidenta de la Departamental Maldonado del Frente Amplio, compañera Susana Hernández”.

A pocas horas de haber conmemorado los 46 años del Frente Amplio, la presidenta de la fuerza política en Maldonado, escribana Susana Hernández, dijo que su prioridad es la Mesa Política y descartó aspirar a ser candidata a la comuna. Sostuvo que con la administración Antía hay sustanciales diferencias porque dejó por el camino importantes logros alcanzados en la última década.

Durante una extensa entrevista concedida este jueves al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el Intendente de Maldonado se mostró tranquilo, conforme con la gestión y convencido de que lo planificado en el Presupuesto se va a poder cumplir.

El Intendente de Maldonado dijo a medios de prensa departamentales que la movilización prevista para este martes en Piriápolis, por el aumento de la Contribución Inmobiliaria, era por manija política. Sostuvo que de no aplicarse un ajuste, Maldonado y Punta del Este deben sostener los costos de esa ciudad.

La Junta Departamental de Maldonado aprobó el llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que responda sobre los reaforos y el aumento de la Contribución Inmobiliaria. La interpelación fue aprobada por la bancada en pleno del FA, la del PC, más un voto del Partido Nacional.

En una extensa entrevista concedida este jueves por el diputado Oscar De los Santos al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, abordó una multiplicidad de temas, entre los que figuraron sus planes futuros. Dijo que impulsará a la escribana Hernández como candidata a la Intendencia de Maldonado porque prefiera seguir trabajando en ámbitos más amplios de su partido.

Este miércoles, las máximas autoridades departamentales del Frente Amplio junto a representantes de los distintos sectores, ofrecieron una conferencia de prensa para ratificar el desacuerdo con el aumento “abusivo” de la Contribución Inmobiliaria en Maldonado. Asimismo, ratificaron el apoyo a la interpelación que se pretende realizar al Intendente Enrique Antía.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.00) Este martes fue librado el llamado a sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, durante la cual se votará el llamado a sala del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía por el incremento de la Contribución Inmobiliaria y los re aforos.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, resolvió la noche de éste lunes, apoyar a su bancada de ediles para llamar a sala al Intendente Enrique Antía por el incremento de la Contribución Inmobiliaria como eje de una batería de temas. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Cabildo 1813, sector frenteamplista liderado por el diputado Darío Pérez, emitió en las últimas horas un comunicado vinculado al incremento en la Contribución Inmobiliaria en el departamento, pero que de alguna manera también fija posición sobre el tratamiento del tema en la interna partidaria.

El lunes se reunirá la Mesa Política del FA de Maldonado, para considerar la posibilidad de que su bancada de ediles en la Junta Departamental, impulse un llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que dé explicaciones sobre el incremento de la Contribución Inmobiliaria.

A medida que pasan las horas aumentan las repercusiones por el incremento que ha sufrido la Contribución Inmobiliaria en el departamento de Maldonado. En el actual escenario, al menos tres sectores del Frente Amplio promueven una comparecencia del Intendente Antía ante la Junta Departamental para que dé explicaciones.

La bancada de ediles del MPP Maldonado, solicita que el nuevo impuesto por el sistema de video vigilancia incluido en la Contribución Inmobiliaria no se cobre y que se no se aplique el reaforo de propiedades en tanto no se den explicaciones convincentes desde el Ejecutivo Departamental.

Este lunes, la presidenta del FA, escribana Susana Hernández y los vice presidentes Hebert Núñez y Rafael Meilán se reunieron con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía. En la reunión desde el Frente Amplio se realizaron varios planteos y consideraron que fue “muy positiva”.

Este lunes el Intendente de Maldonado, acompañado por el secretario general y el director de Hacienda de la comuna, recibió a las máximas autoridades de la Mesa Política del Frente Amplio. Tras el encuentro, desde la administración se catalogó de positiva la reunión.