Este jueves tuvo lugar una nueva instancia judicial por la denuncia de dos ediles del FA de Maldonado contra la Intendencia de Maldonado, al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública. El fallo condena a la comuna a entregar en 15 días la información que aún resta.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, que permita activar un plebiscito conteniendo una reforma constitucional vinculada a la seguridad pública, impulsada por Alianza Nacional (Partido Nacional) que lidera el senador Jorge Larrañaga.

El ex intendente de Maldonado declaró en la sede penal de 10° Turno de Maldonado como principal indagado por la denuncia presentada hace casi dos años atrás por la administración Antía, por presuntas irregularidades en un contrato suscripto con la asociación civil Procentro. También declararon otras varias personas, entre ellas un edil del PN que por entonces presidía la entidad.

El edil Darwin Correa (Partido Nacional) que preside la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado, se manifestó preocupado por las expresiones de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en las que días atrás aseguró que las tarifas públicas no inciden en distintos sectores de la industria turística.

El Espacio 738 y Amanecer Frenteamplista, elaboraron un documento que presentaron ante la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, demandando un cambio de rumbo al gobierno departamental en materia de inversión y obras en distintas áreas. La presentación fue realizada por el diputado y exintendente Oscar De los Santos.

El senador Pablo Mieres (PI), en el marco de una gira por la ciudad de Maldonado, sostuvo que el país está en un momento “muy intenso” y enfrentando muchos problemas, y admitió que siente “un malestar de la población con la política” en general.

El edil (s) del Frente Amplio, Joaquín Garlo, realizó en la Junta Departamental una exposición en la que cuestionó la serie de exoneraciones a grandes proyectos que otorga la Intendencia de Maldonado, y sostuvo que la administración pierde más de US$ 4 millones que podría destinar a obras y programas de viviendas, por favorecer grandes intereses privados que por el momento no han generado las fuentes de trabajo anunciadas.

Una treintena de alcaldes, 4 de ellos del departamento de Maldonado, se reunieron ayer con la cúpula de la tercera vía que ha nacido en el Partido Nacional y que, entre otros integra el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

Durante una extensa sesión en la Cámara de Diputados, el Frente Amplio no logró conseguir los 50 votos para aprobar el proyecto que pretendía gravar las jubilaciones militares. Todas las miradas estuvieron puestas en el diputado de la Liga Federal Frenteamplista, Darío Pérez que no acompañó al resto de su partido.

El nuevo movimiento del Partido Nacional, que entre otras personalidades integra el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostiene una reunión esta jornada en el Palacio Legislativo, junto a una treintena de alcaldes procedentes de todo el país y la bancad independiente conformada por 4 diputados.

Este martes compareció ante la Justicia la Intendencia de Maldonado, en el marco de la demanda al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública impulsada por dos ediles del Frente Amplio. Llamativamente, los representantes de la comuna se presentaron con varias cajas con documentos que ahora son analizados.

Este martes a la hora 16.00, en el Juzgado de 6° Turno de Maldonado se realizará la audiencia pública entre los ediles Leonardo Delgado y Fermín de los Santos (FA) y la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), por lo que los demandantes consideran es un “ocultamiento de la información pública”.

Los cuatro diputados que formalmente se declararon como bancada independiente del PN en la Cámara Baja.Tal como lo adelantara el 9 de abril Maldonado Noticias, cuatro diputados del Partido Nacional formalizaron este miércoles una bancada independiente, que responde al “grupo de intendentes” nacionalistas, integrado entre otros por el jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía.

Fue suspendida la audiencia prevista para este miércoles en el Juzgado de 6° Turno de Maldonado, por la denuncia de los ediles Fermín De los Santos y Leonardo Delgado (Alianza Progresista-Frente Amplio) contra la Intendencia de Maldonado, por reclamos de acceso a información pública.

La Intendencia de Maldonado sostiene que en un mes, entregó la totalidad de la información solicitada por ediles de la oposición, lo que incluso fue comunicado a la Justicia. Como lo informa en nota aparte MaldonadoNoticias, las partes están citadas este miércoles en un Juzgado de Maldonado por la denuncia radicada el año pasado por dos ediles del FA.