La Intendencia de Maldonado (IDM), suscribió un acuerdo con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, para sumar esfuerzos destinados a mejorar los trabajos de investigación, entre otras tareas que se desarrollan en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar.

El acuerdo entre la IDM y la Facultad de Veterinaria, está contenido en la resolución Nº 00911/2017, en la que se explica que el planteo fue realizado por la propia ECFA, con el objetivo de mejorar y potenciar los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la citada reserva.

Entre los aspectos más relevantes del acuerdo figuran, la promoción del desarrollo de actividades de investigación científica integral en la ECFA, y la elaboración y ejecución -de común acuerdo- de programas, proyectos de investigación, así como también de cooperación técnica y científica.

Asimismo, se buscará potenciar las actividades de extensión y difusión social del conocimiento adquirido sobre el venado de campo (ozotoceros bezoarticus), y asegurar la participación conjunta de las partes en los resultados de las investigaciones, así como en los intercambios de conocimientos y experiencias.

La Facultad de Veterinaria brindará asesoramiento en los casos que estime conveniente y de acuerdo con las necesidades que se identifiquen, participando con docentes especializados y estudiantes en función de la actividad que deba ser encarada.

La ECFA, pondrá a disposición la población de animales que se encuentran en su dominio, para ejecutar lo determinado por el convenio, así como autorizará el uso de sus instalaciones y la participación de recursos humanos y personal técnico de la Estación.

e-max.it: your social media marketing partner