A partir de la activación de los protocolos previstos, los técnicos ya han visitado más de 130 establecimientos en un radio de entre 3 y 7 kilómetros del centro del foco detectado, mientras el parque permanece cerrado y los 240 animales del recinto se encuentran en perfectas condiciones.

Luego que el jueves 4 de mayo se confirmara la aparición del undécimo foco de Influenza Aviar en Uruguay, tras la muerte de  2 gansos y 2 pavos en el parque Medina de San Carlos, no han aparecido nuevos casos según pudo saber MaldonadoNoticias la mañana de este lunes.

Activados los protocolos para estos casos, técnicos del Mgap apoyados por personal del Ejército -para llegar a lugares de acceso complicado-, al día de hoy ya han visitado 131 establecimientos de distintas características dentro del área de prevención en un radio de entre 3 y 7 kilómetros.

Durante estas acciones y ante la comprobación de algunos síntomas sospechosos, se decidió sacrificar a 39 gansos delparque Medina, El establecimiento permanece cerrado desde el jueves de la pasada semana, y los 240 animales residentes se encuentran en buenas condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner