El Municipio de Piriápolis, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) y el Refugio Municipal Canino, definieron un variado programa de actividades por el “Día del Animal”, que se extenderá entre este martes 3 de octubre y el viernes 6.

El 4 de octubre de cada año se conmemora el “Día Mundial del Animal”, motivo por el cual el Municipio de Piriápolis, la ECFA y el Refugio Canino de Maldonado, organizaron una serie de actividades que se extenderán desde este martes 3 y hasta el viernes 6 de octubre.

Este martes a la hora 9.30, en la Estación del cerro Pan de Azúcar se presentarán los nacimientos de distintas especies, incluyendo visitas a los distintos recintos, y un recorrido por el campo de recría de venados, a cargo del doctor veterinario Hugo Arellano.

El miércoles 4, desde la hora 11.30, en la Sala de Audiovisuales de ECFA charla sobre “Conservación del Venado de Campo del Uruguay” y pautas para la planificación del manejo genético, a cargo de la doctora en ciencias biológicas Susana González, del “Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable”.

El jueves 5 desde la hora 10.00, en Casa de la Cultura Piriápolis, charla de los veterinarios del Refugio Canino, Matías Loureiro y Alejandro Olivera, sobre adopción y tenencia responsable. Se entregará cartilla informativa sobre Bienestar Animal y se aportará información sobre funcionamiento del móvil de castraciones.

El jueves 5, a la hora 8.30, jornada de limpieza impulsada por la Asociación Civil de Apoyo a la ECFA, en el camino de ascenso al cerro Pan de Azúcar. Participarán funcionarios municipales, integrantes de cooperativas, Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar y voluntarios.

El viernes 6, desde la hora 10.00 en la ECFA, interpretación de flora y la biodiversidad asociada. Recorrido guiado a cargo de estudiantes de 2º año de Conservación de Recursos Naturales del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, y a la hora 14.00 en la Sala de Audiovisuales, reconocimiento a funcionarios.

El cierre del programa contará con la actuación en la misma sala, del grupo “D´Otras Épocas”, con tributos a Eduardo Mateo, Rúben Rada, Sui Generis y Los abuelos de la nada. Colaboran en los eventos, la dirección general de Cultura de la IDM y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

e-max.it: your social media marketing partner