Otro estremecedor caso de abuso de una menor de edad fue puesto al descubierto en Maldonado. Un joven de 23 años, fue encontrado responsable de reiterados delitos de violación de una sobrina de su propia pareja, que tiene solamente 8 años.

En horas de la tarde del sábado 15, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado envió a la cárcel a H.L.F.B., de 23 años de edad, imputado por la comisión de reiterados delitos de violación, en perjuicio de una nena de solo 8 años, que es sobrina de su concubina.

El caso, fue denunciado en forma casi simultánea en Maldonado y en Rivera. El martes 11, una tía de la pequeña se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG), a denunciar a su propio concubino.

La mujer, agregó que el caso ya se estaba sustanciando en la fronteriza ciudad de Rivera, donde se encontraba en estos momentos su sobrina de 8 años de paseo en la casa de un hermano (tío de la pequeña), donde se habría revelado lo que estaba ocurriendo.

La Policía de Maldonado se puso en contacto con sus pares de Rivera para confirmar lo denunciado. Efectivamente H.L.F.B. había sido denunciado por abusar sexualmente de la pequeña, por lo que se esperó la resolución que tomara la Justicia de aquel departamento.

En Rivera, se ordenaron una serie de pericias y luego se resolvió que todas las actuaciones fueran derivadas a Maldonado, por ser el lugar donde se estaban cometiendo las violaciones. En tanto, el acusado se presentó ante la UEVDG se la ciudad de Maldonado.

Tras los interrogatorios, durante los cuales negó toda acusación, pero con una serie de pericias que demostraban lo contrario, H.L.F.B. fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno, que resolvió su remisión a la cárcel como autor de reiterados delitos de violación.

e-max.it: your social media marketing partner