Imagen referencialFueron atrapados por la Policía, que fue alertada sobre la presencia de dos jóvenes manipulando motos que se encontraban estacionadas en cercanías de un sanatorio de Maldonado. Por otra parte, dos mujeres fueron sometidas a la Justicia por hurtos cometidos, en un caso en Maldonado, y en otro en La Capuera.

 

El miércoles 6 de marzo en horas de la madrugada, efectivos de Investigaciones de Zona 2, recibieron información que daba cuenta de la presencia de dos jóvenes manipulando distintas motos estacionadas a la altura de calle Honduras y avenida Roosevelt, frente al sanatorio Mautone de Maldonado, hacia donde se envió un móvil de la URPM.

En el citado punto, los policías intervinieron a L.N.B.Z., de 15 años, y a J.T.T., de 17, quienes circulaban en una moto que tras la consulta en el sistema, resultó ser una que había sido hurtada sobre la hora 4.00 del domingo 3 de marzo, mientras estaba estacionada a la altura de calles Ventura Alegre y Sarandí, en el centro de Maldonado.

Enterada la fiscalía de 4° turno, ordenó comunicarse con los mayores responsables de ambos adolescentes para entregarlos bajo recibo, y emplazarlos para el viernes 8 de marzo, jornada en la que fueron indagados y recuperaron la libertad nuevamente, hasta que comparecieron ante la Justicia este jueves 21 de marzo.

En la sede penal de 11° turno, L.N.B.Z. y J.T.T. fueron condenados como responsables de 2 infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de receptación y un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real entre si, por lo que se les impuso como medida socio educativa no privativa de la libertad, su asistencia al Centro La Estación del Inau, por 10 meses.

Mujer mano larga

Semanas atrás sobre la medianoche, un llamado al 911 dio cuenta que en calle Santiago Gadea, en el barrio Odizzio de Maldonado, un hombre había sorprendido en su patio a una mujer, la que había ingresado posiblemente con intenciones de hurto, logrando retener a la misma mientras otro familiar requirió la presencia policial.

Al lugar concurrió personal de la URPM de Zona 2 y de la Guardia Republicana, procediendo a detener a M.L.F.M., de 33 años. Al mismo tiempo, se recepcionó la denuncia del propietario de la casa, quien dijo que la mujer ingresó a su patio saltando una reja de dos metros de altura, aunque no provocó daños ni alcanzó a hurtar nada.

Una vez derivada a dependencias policiales, se supo que la detenida había hurtado el jueves 22 de febrero, próximo al mediodía, en una casa de calles San Marino y Suiza, en el barrio Mónaco de Maldonado, de la que se llevó un teléfono celular, un manojo de llaves y un neceser de dama conteniendo maquillaje y perfumes.

En esa ocasión M.L.F.M. había sido registrada por cámaras del sistema público de video vigilancia. De la detención y de todo lo actuado hasta el momento fue informada la fiscal de 2° turno que dispuso que la detenida fuera conducida a su despacho para ser indagada. Tras ello, compareció en el juzgado penal de 4° turno donde terminó condenada.

Le imputaron un delito de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penada con 13 meses de libertad a prueba. M.L.F.M. tendrá que presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar 4 horas semanales de trabajos comunitarios, durante 10 meses.

Otra mano larga

A todo esto, también semanas atrás sobre la hora 12.30, un llamado al destacamento policial de Sauce de Portezuelo, de una persona domiciliada en calle Canoas de La Capuera, dio cuenta que no se encontraba en su domicilio pero estaba visualizando a través de una de las cámaras de seguridad de su vivienda, a una mujer que estaba hurtando una serie de efectos.

Personal de la citada dependencia concurrió rápidamente a la dirección indicada, sorprendiendo en el interior de la casa a una mujer, identificada como A.C.M.M., de 48 años, la que fue detenida y derivada inmediatamente a dependencias policiales. Poco después llegó la dueña de casa a radicar la denuncia y a aportar filmaciones del momento del hecho.

Iniciadas las averiguaciones, se supo que A.C.M.M. no era ajena a otro hurto de similares características, cometido el lunes 19 de febrero en la misma zona. En esa ocasión, se había llevado dinero y prendas de vestir entre otros objetos. Se enteró a la fiscal de 4° turno que autorizó una inspección en la casa de A.C.M.M. para ubicar los efectos del hurto de febrero.

En su casa se recuperó la mayoría de los efectos hurtados. Conducida a la sede fiscal, posteriormente la ladrona fue derivada a la justicia, donde la formalizaron como presunta autora de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas y presentación una vez por semana ante la Policía durante 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner