Jean Franco González Madrid perdió el beneficio de la libertad a prueba, volvió a robar y terminó en prisión.En dos de los casos se trata de individuos poseedores de otros antecedentes penales por lo cual terminaron en la cárcel de Las Rosas; en tanto en el otro, el ladrón de un comercio fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

 

El sábado 24 de febrero cerca de la hora 17.30, fue cometido un hurto del interior de un vehículo estacionado en calles Honorato de Balzac y Calderón de la Barca, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, hacia donde fue personal de la seccional 6ª que se entrevistó con el denunciante: le habían llevado una mochila y una riñonera con dinero y documentos.

Mediante el análisis de registros fílmicos recopilados en la zona, personal de la citada comisaría, identificó como responsable del hurto a Jean Franco González Madrid, de 18 años y poseedor de antecedentes, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario por una serie de robos que le imputaron a fines del año pasado.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, impartió directivas y solicitó la orden de detención de González Madrid, la que concretó personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 en horas de la madrugada de este domingo 17 de marzo, mientras se desplazaba por calles 25 de Mayo y José Dodera, en el centro de la capital departamental.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, fue dispuesta la condena de Jean Franco González Madrid como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penado con 5 meses de prisión. El ladrón, debía estar cumpliendo una serie de medidas sustitutivas hasta fines del mes de agosto del año próximo.

Jean Franco González Madrid, había sido condenado anteriormente el viernes 29 de diciembre del año pasado, imputado por la autoría de tres delitos de hurto especialmente agravados, luego de haber sido detenido por el hurto de una moto en calle Alberto Caracara, entre Juan de Dios Comandante y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, en Maldonado.

Horas más tarde, efectivos policiales de la URPM de Zona 2, intervinieron a la altura de calle Manuel Meléndez casi Francisco Lavalleja, en el barrio Jardín de los Treinta y Tres, a este joven que conducía un birrodado con idénticas características al denunciado, por lo que procedieron a intervenirlo y trasladarlo a dependencias de la seccional 6ª.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso directivas para la investigación y que el detenido fuera conducido a su despacho para ser indagado. Posteriormente se celebró la audiencia judicial en la sede Penal de 4°turno, donde González Madrid fue condenado por los delitos mencionados, y penado con 18 meses de libertad a prueba.

VARIAS MOTOS

El viernes 15 de marzo en horas de la tarde, fue denunciado el hurto de una moto a la altura de calles Las Dalias y Las Amapolas en el predio que da a los fondos del Hemocentro Regional de Maldonado, en el barrio Altos del Pinar. La denunciante dijo a los policías que alcanzó a ver un sujeto forcejeando con su moto, logrando llevársela hacia calle Ventura Alegre.Fernando Gabriel García García, uno más dedicado al robo de motos en Maldonado.

Mientras se “cargaron” al sistema los datos de la moto, la noche del mismo día un funcionario policial afectado a la vigilancia del Liceo Departamental, informó que había intervenido un hombre que intentaba robar vehículos en esa zona. Personal enviado al lugar se hizo cargo de quien fue identificado como Fernando Gabriel García, de 30 años y poseedor de antecedente.

Trasladado a dependencias policiales y durante la indagatoria, surgió que estaba vinculado con el hurto de calles Las Dalias y Las Amapolas y otras denuncias por hechos similares. Tras la intervención Fiscal, García fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenado como autor de tres delitos de hurto, uno en grado de tentativa y dos especialmente agravados, y penado con 14 meses de prisión.

Fernando Gabriel García ya contaba con varios antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el miércoles 30 de noviembre de 2022, y durante 9 meses, como autor de un delito de hurto, tras haber robado cuatro días antes en un local gastronómico de avenida Joaquín de Viana, en Maldonado, del que se llevó un cofre con $ 35.000 y una caja registradora vacía.

El encargado, acotó que el cofre había sido arrancado de la pared donde estaba amurado. Registros fílmicos del local, de otros de cámaras particulares y de las ubicadas en la vía pública, permitieron identificar al autor. Quedó requerido hasta que tres días después fue ubicado y detenido en el centro de Maldonado, quedando a disposición de la Fiscalía de 2° turno.

Finalmente compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado como ya se señalara. Fernando Gabriel García García, en aquel momento contaba con otro antecedente del 16 de mayo del año 2017, cuando fuera enviado a la cárcel, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, por la pluriparticipación.

UN COMERCIO

Semanas atrás en el entorno de la hora 1.30, el servicio de emergencias 911 recibió la denuncia del propietario de un comercio sito en avenida Wilson Ferreira Aldunate esquina Quintín Correa, al Noreste del centro de la ciudad de San Carlos, del que, mediante el forzamiento de una reja un solitario ladrón había hurtado 12 botellas de cerveza.

Al lugar concurrió personal de URPM de la Zona Operacional 3, que recibió del comerciante filmaciones de cámaras propias de video vigilancia, en las que se apreciaba al autor del robo. Con ese material más el aportado por Analítica del CCU, investigadores de San Carlos establecieron que no sería ajeno al hecho, M.S.A.A., de 34 años, lo que se informó a Fiscalía

Obtenida la orden de detención, días después M.S.A.A. fue atrapado a la altura de calles Grito de Asencio y Melchor Maurente, en San Carlos. Tras ser indagado, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde fue condenado como autor de un delito de hurto, y penado con 4 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner