Desde fines de diciembre había robado en cuatro fincas de distintas zonas de la ciudad. Por otra parte, también fue condenado un individuo que hurtó en un comercio de Piriápolis, y otros dos por el hurto de efectos del interior de un coche en Punta del Este.

 

El martes 6 de febrero a media tarde, fue denunciado un hurto en una casa de la calle Juana de Ibarbourou, en el barrio Fígoli de la ciudad de San Carlos, donde el dueño de casa sorprendió a un hombre dentro de la misma, el que ya le había hurtado $ 3.000, huyendo en una bicicleta.

Al lugar concurrió personal policial de la URPM de Zona Operacional 3, entrevistándose con el denunciante que aportó una serie de datos sobre el ladrón, a lo que sumaron luego registros de las cámaras de video vigilancia de la zona, que permitieron su individualización.

Investigadores de Zona Operacional 3 concluyeron que el ladrón era Enrique Ezequiel Rodríguez Caraballo, de 22 años, quien también estaba relacionado a otros tres hurtos cometidos en distintas casas de familia desde el mes de diciembre del año pasado.

Enterado el Fiscal de 5° turno, solicitó al Juez Penal de 4° turno de Maldonado la orden de detención para Enrique Ezequiel Rodríguez Caraballo, lo que se concretó el jueves 8 de este mes en horas de la tarde, cuando caminaba a la altura de calle Agapito Parabera y avenida De los Gauchos, en Maldonado.

Durante la indagatoria, se confirmó que Rodríguez Caraballo, además del hurto de dinero del 6 de febrero, el domingo 4 hurtó en otra casa de familia, antes, el lunes 1° de enero en otra finca de San Carlos, y anteriormente el lunes 27 de diciembre del año pasado en otra propiedad de esa ciudad.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, Enrique Ezequiel Rodríguez Caraballo fue condenado como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 14 meses que incluyen varios meses de prisión y otros de libertad a prueba.

Los primeros 7 meses estará en la cárcel, y al salir, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fije como suyo, además de prestar 2 horas semanales de servicio comunitario a definir en su momento.

En Piriápolis

Semanas atrás, la Policía fue informada de un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Tucumán y avenida Francisco Piria, en la zona céntrica de Piriápolis, a donde concurrió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 1, cuya dotación se entrevistó con la denunciante.

La propietaria dijo que al llegar a abrir el local encontró la rotura de una ventana, y el faltante de un televisor y varias bebidas alcohólicas. Registrando sus propias cámaras de video vigilancia pudo ver a un hombre en el momento que ingresaba al comercio.

La Policía revisó el local pero no había nadie, aunque posteriormente, durante el análisis de registros de cámaras que cubren esa zona del balneario, se pudo establecer que el ladrón había sido G.C.E.F., de 47 años, sobre quien recayó la orden de detención.

Días después en horas de la madrugada, personal de la URPM de la Zona Operacional 4 que patrullaba el centro de La Barra, ubicó en calle La Alborada a este individuo, procediendo a su detención, traslado a dependencias policiales y puesta a disposición de Fiscalía.

Cumplida la instancia en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, G.C.E.F. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en régimen de reiteración real. Le impusieron una pena combinada de 22 meses, incluyendo los 2 primeros de prisión.

Los otros 20 meses, G.C.E.F. deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fije como suyo, y prestar servicio comunitario durante 10 meses, con una frecuencia de dos horas semanales.

En Punta del Este

Semanas atrás en horas de la madrugada, la Policía fue informada sobre un hurto en pleno desarrollo, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en rambla Claudio Williman y calle Copiapó, en el barrio Marconi de Punta del Este, hacia donde se derivó un móvil de la URPM de Zona 2.

Con algunos datos de los sujetos, los policías iniciaron una recorrida por la zona, avistándolos a muy poca distancia, a la altura de avenida Francia y calle Copiapó, en momentos que se descartaron de una bolsa. Identificados, eran F.A.E.E., de 24 años, y L.M.B.L., de 19, quienes fueron trasladados.

En la bolsa había una serie de efectos que posteriormente fueron reconocidos por la damnificada. De todo fue informada la Fiscalía de 2° turno, hacia donde trasladaron a los detenidos para ser indagados, antes de comparecer ante la Justicia donde fueron condenados.

Cumplida la audiencia en la sede Penal de 11° turno, se dispuso la condena de F.A.E.E y L.M.B.L., como autores de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penados con 17 meses de libertad a prueba con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner