El procedimiento fue realizado por policías de la seccional 13ª de ese balneario. Los vendedores tienen 20 y 21 años y no contaban con antecedentes. Ahora estarán dos años en la cárcel.

 

El martes 23 de enero sobre la hora 23.30, personal policial de la seccional 13ª de José Ignacio, intervino un automóvil Hyundai matriculado en Lavalleja, a la altura de camino Eugenio Sainz Martínez casi calle Los Batitues, en pleno centro del exclusivo balneario.

El coche era ocupado por dos jóvenes que fueron identificados como J.P.L.S., de 21 años, y F.B.L.M., de 20 (ambos carentes de antecedentes). Revisado el vehículo, los policías encontraron un bolso con una balanza de precisión y 6 envoltorios de nylon negro con clorhidrato de cocaína.

Dos de los pequeños envoltorios tenían la droga en forma de piedra; además había de $ 650 en efectivo y una libreta con distintas anotaciones, todo lo que fue incautado junto a los teléfonos celulares de los ocupantes que, inmediatamente fueron trasladados a dependencias de la seccional 13ª.

Tras las primeras actuaciones, intervino personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que, con autorización de la propietaria, procedió a inspeccionar la finca de F.B.L.M., en el barrio La Candelaria de Maldonado, donde se incautó una lata con restos de clorhidrato de cocaína.

Enterada la Fiscalía de 3° turno, dispuso el traslado de los detenidos a la sede Penal de 11° turno de Maldonado donde fueron condenados. Tanto J.P.L.S. como F.B.L.M., resultaron imputados como autores de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, y penados con 2 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner