El primero está vinculado a un hecho ocurrido el 19 de enero en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, y el segundo por un hurto ocurrido en una finca del citado balneario cercano a La Barra.

 

La mañana del viernes 19 de enero, la seccional policial 1ª de Maldonado fue enterada sobre un hurto cometido en el interior de un vehículo en barrio Rivera, a la altura de calles Joaquín Suárez y Batalla del Cerrito. Mediante descuido se llevaron una billetera con tarjetas y documentos.

Mientras se investigaba el hurto, al día siguiente surgió que una de las tarjetas de crédito había sido utilizada en un comercio ubicado en avenida Aiguá y calle Belén. Revisados registros de cámaras de video vigilancia, se pudo descubrir a un joven adquiriendo bebidas alcohólicas.

El domingo 21, el mismo muchacho concurrió otra vez al comercio, siendo reducido por personal del mismo que además dio aviso a la Policía. Se trataba de Matías Gabriel Corbo Melo, de 20 años y poseedor de un antecedente del año 2022 quien fue trasladado por la Policía.

Tras la instancia indagatoria y durante la audiencia celebrada en el Juzgado Penal de 11° turno, Matías Gabriel Corbo Melo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, por lo que le impusieron una pena de 7 meses de prisión.

Matías Gabriel Corbo Melo contaba con un antecedente del martes 17 de mayo de 2022, cuando lo remitieron a la cárcel por 8 meses, imputado como autor de un delito de hurto, cometido el mismo día en un comercio de barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos policiales enviados al lugar, detuvieron mientras huía en una bicicleta, a Corbo Melo, quien había logrado zafar del dueño del comercio que en su intento por impedir el robo resultó lastimado en una mano. Al ladrón se le incautó el dinero que había sustraído.

En otro vehículo

A todo esto, el jueves 4 de enero efectivos de la seccional 12ª de La Barra se trasladaron hacia el cercano balneario El Chorro, donde habían cometido un hurto en una vivienda ubicada en calles Brótolas y Tiburones, mediante la utilización de las llaves de la misma que estaban ocultas en el jardín.

De la casa, según los denunciantes, se llevaron un Play Station, electrodomésticos, ropas varias, distintos objetos, y lentes de sol. El lunes 8 de enero, el dueño de la finca se presentó en la unidad de Investigaciones de Zona 4 para avisar que había visto a un sujeto con algunas de sus prendas.

El hasta entonces sospechoso, fue visto en un almacén de la zona, por lo que, con algunas características aportadas comenzó a ser buscado por la Policía que pudo saber que se trataba de J.A.Q.G., de 33 años y poseedor de antecedentes, aunque no se conocía su domicilio.

El mismo día, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en calle 75 y Tiburones, donde con autorización de la propietaria, C.S.P.R., de 42 años, y del propio J.A.Q.G., se hizo una inspección durante la cual se encontraron varios objetos y electrodomésticos que serían de la finca robada.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales mientras se citó al damnificado, quien reconoció todo lo encontrado como suyo. Enterada la Fiscalía de 5° turno, los detenidos fueron indagados y finalmente conducidos al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado.

Allí, se dispuso la formalización de J.A.Q.G. como presunto autor de un delito de receptación, quien como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total durante 60 días con controles aleatorios de la Policía. En tanto C.S.P.R., quedó emplazada sin fecha.

e-max.it: your social media marketing partner