A Braulio Esteban Curbelo Porto lo sorprendieron provocando daños en un coche y terminó en la cárcel.Uno de ellos fue sorprendido por la Policía mientras provocaba daños en el interior de un coche con intenciones de robo, en tanto el otro, fue detenido tras esconder una bicicleta que poco antes había sido denunciada como robada.

 

El domingo 17 de enero, mientras personal de la URPM de la Zona Operacional 2 realizaba recorridas por calle Tacuarembó y avenida Aparicio Saravia, en el límite de los barrios Scalone y San Fernando de Maldonado, observaron a un hombre sospechosamente sentado dentro de un coche.

La patrulla detuvo la marcha y procedió a identificar al individuo en momentos que provocaba daños en el tablero del automóvil que, se probó inmediatamente no era de su propiedad. Se trataba de Braulio Esteban Curbelo Porto, de 30 años, quien quedó detenido y luego fue trasladado a dependencias policiales.

Llevado ante la Justicia, Curbelo Porto fue condenado a 8 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. Este sujeto contaba con otros 4 antecedentes penales por hurtos y lesiones personales, desde el año 2015, aunque no caía en manos de la policía desde fines de 2019.

Bicicleta ajena

El lunes 18 en horas de la mañana, una persona se acercó a una patrulla de la URPM de la Zona Operacional 2 que se desplazaba por avenida De los Gauchos, en Maldonado, para denunciar que poco antes un desconocido había ingresado al predio de su casa robándole una bicicleta.

Durante una recorrida realizada por la Policía en la zona, a unas cuadras del lugar fue observado un sujeto circulando en una bicicleta que reunía las características de la denunciada como robada. Al ver a los efectivos, ingresó rápidamente a una casa y minutos más tarde salió pero sin el bi rodado.Sergio Sebastián Villar Devita, fue condenado por receptación pero todo indica que fue el autor del robo de una bicicleta.

En ese momento, fue detenido quien resultó ser Sergio Sebastián Villar Devita, de 31 años. En tanto, la Policía, con la debida autorización ingresó a la finca donde efectivamente estaba escondida la bicicleta robada poco antes. Villar fue trasladado hasta comparecer ante la Justicia.

Sergio Sebastián Villar Devita, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, ya que no admitió haber robado la bicicleta. Este sujeto cuenta con varios antecedentes penales de 2015 y 2017, por hurto agravado y suministro de estupefacientes, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner