Un joven de 20 años fue atrapado apenas salía de una bicicletería de la que había robado una pequeña suma de dinero, tras romper el tejido y el vidrio de una ventana. Un año atrás, había hurtado una serie de efectos y un loro amazónico de una veterinaria, e hizo caer a otros dos sujetos.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a José Alexander Silva Arteta, de 20 años y poseedor de varios antecedentes, como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. Lo condenó a 4 meses y medio de prisión.

Dos días atrás, la Policía fue informada sobre un hurto en proceso en una bicicletería ubicada en barrio Jardín Los Treinta y Tres. El rápido despliegue de varias unidades, permitió detener a Silva Arteta en momentos que se retiraba del lugar tras consumar el robo.

Entre sus ropas se incautaron $ 600 que había robado minutos antes, tras romper un tejido y el vidrio de una ventana de la bicicletería. Fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía y se cumplieron los pasos posteriores ante la Justicia.

Un año atrás

El martes 18 de abril de 2017, la dueña de una veterinaria ubicada sobre avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, barrio Odizzio, denunció que mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana, desconocidos habían ingresado al comercio llevándose varios efectos y dinero.

Habían hurtado una balanza, así como instrumentos médicos, $ 200 en efectivo y un exótico loro amazónico. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, que, mediante una serie de datos obtenidos y el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad, pudo identificar al autor.

Se trataba de José Alexander Silva Arteta, quien confesó la autoría del hurto y aportó datos que condujeron a los policías a otros dos individuos que estaban involucrados en etapas posteriores del hecho. Dijo que el loro se lo había entregado a un conocido delincuente: Edinson Freddy Morales Correa.

La Policía desplegó un gran operativo para allanar la casa de Morales en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, con participación de efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), de las seccionales 1ª de Maldonado, 10ª de Punta del Este y de la sub-comisaría de Solanas, así como del Plantel de Perros.

Al tiempo que Morales Correa fue detenido en su propia casa sin ofrecer resistencia, se incautó un gato hidráulico y cables, además de dos pelucas (que eran de dudosa procedencia). En tanto, el can adiestrado marcó un sitio donde se encontraron 109 dosis de pasta base.

En un allanamiento posterior en el mismo barrio y vinculado al robo en la veterinaria, fue detenido J.W.M.L. y se incautaron distintos efectos. Entre otros, un play station 3 y varios juegos, que eran producto de un robo perpetrado días antes en una finca sita en calles Francisco De Los Santos y Jamaica.

Tras las distintas actuaciones, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso la remisión a la cárcel de José Alexander Silva Arteta, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y el procesamiento y prisión de Edinson Freddy Morales Correa.

Este último fue nuevamente imputado por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal (esta vez pasta base), en reiteración real, con un delito de receptación (por los objetos encontrados en su casa).

Finalmente, J.W.M.L., fue procesado sin prisión por un delito de receptación. Este individuo, si bien no reconoció haber cometido ningún robo, tenía en su casa los efectos mencionados que fueron reconocidos como suyos por el dueño de la finca hurtada en el barrio Las Delicias.

e-max.it: your social media marketing partner