Tres sujetos, dos extranjeros y un uruguayo, fueron descubiertos vendiendo bonos colaboración truchos a beneficio de personas con discapacidad en el centro de Punta del Este. Dos de ellos acordaron con la Fiscal de turno abonar la suma de $ 2.000 como reparación a los daños provocados.

En horas de la tarde del martes 26 de diciembre, un móvil policial fue enviado a la avenida Gorlero de Punta del Este, donde un individuo había sido retenido por varias personas que lo descubrieron vendiendo bonos colaboración truchos para personas con discapacidad.

Mientras el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, se pudo saber que no estaba solo realizando maniobras en Punta del Este, sino con otros dos hombres que en ese momento también estaban vendiendo los mismos bonos en proximidades de la terminal de ómnibus.

Los tres sujetos, dos colombianos y un uruguayo, fueron interrogados por personal de Investigaciones del Distrito 2, quedando posteriormente a disposición de la Fiscal de Turno, quien tras distintas actuaciones dispuso la elevación de todos los antecedentes a la Justicia Penal.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso el inicio de la formalización para los tres hombres, de 40, 37 y 32 años de edad. Para los dos últimos el proceso está suspendido en forma condicional por un año, ya que asumieron la obligación de abonar $ 2.000 por concepto de daños.

Respecto al otro individuo de 40 años, el magistrado determinó como medida cautelar su vigilancia mediante dispositivo electrónico (tobillera) por el plazo de  60 días, a fin de garantizar su localización cada vez que se requiera su concurrencia a la sede judicial.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner