Dos de los robos fueron cometidos en los últimos días del mes de agosto y el último el 5 del mes de septiembre. El adolescente fue detenido en el asentamiento Los Eucaliptos, y tras su comparecencia ante la Justicia, debe cumplir arresto domiciliario total por 45 días.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado dispuso iniciarle el proceso como adolescente infractor, por la presunta comisión de 3 infracciones graves previstas por la ley penal como delito de hurto en reiteración real, 2 de ellas en concurrencia fuera de la reiteración.

Además, le tipificó otras 2 infracciones graves previstas en la ley penal como delitos de violación de domicilio, por lo cual le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total, por el plazo de 45 días, en tanto se sigue sustanciando el proceso.

El adolescente de 16 años, había sido citado para comparecer ante la Justicia Penal el 30 de agosto, ya que estaba vinculado a dos hurtos, uno de ellos perpetrado el 22 del mismo mes en una veterinaria de camino De los Gauchos de donde se llevó una chumbera.

También estaba señalado como autor de otro hurto ocurrido el jueves 24 de agosto, en una finca sita en calle Mario de Cola, donde sus propietarios denunciaron el faltante de alimentos varios y distintas prendas de vestir de hombre.

Tas aquella comparecencia al menor quedó en libertad, aunque posteriormente el magistrado entendió que había caído en incumplimientos por lo cual encomendó a la Policía su ubicación y detención, lo que estuvo a cargo de Investigaciones del Distrito 2.

Días atrás fue ubicado en el asentamiento Los Eucaliptos y trasladado a dependencias policiales en compañía de un mayor responsable. En los interrogatorios surgió su vinculación con otro robo el 29 de agosto, en una casa de calle Fragoso Rivera, de donde se llevó una garrafa de supergas.

e-max.it: your social media marketing partner