La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), anuncia que se movilizará en apoyo al presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, denunciado penalmente por la Intendenta Adriana Peña. La jefa comunal habría reconocido públicamente realizar compras en negro para abaratar costos.

Un comunicado emitido en las últimas horas por la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) advierte sobre la llamativa informalidad “e impunidad en el Estado uruguayo” y está encabezado irónicamente con la frase: “Comprar en negro: la mejor forma de ahorrar…”

Allí se señala que la Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, reconoció públicamente que esa comuna realizó compras en negro, y que lo hizo para ahorrar. Estas afirmaciones de la jefa comunal del vecino departamento habrían sido realizadas en la propia Junta Departamental.

CRECE afirma que incluso Adriana Peña dijo haber informado sobre esta operatoria al Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, y al Congreso Nacional de Intendentes, lo que desató la reacción del empresariado de Lavalleja y de los departamentos vecinos.

El doctor Tomás Casas, presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (institución que integra CRECE), hizo declaraciones en un programa de cable local señalando la gravedad del caso y, “en respuesta, la Intendenta Adriana Peña le realizó una denuncia penal por los delitos de difamación e injurias”.

El comunicado sostiene que, mientras Casas “denunciaba las compras en negro por parte de la Intendencia, los inspectores de la DGI llegaban al departamento de Lavalleja, especialmente a la ciudad de Minas, y realizaban operativos feroces sobre los pequeños comerciantes locales”.

El empresariado denuncia además, que esta situación no es aislada ya que en el seno del Congreso de Intendentes, Adriana Peña habría dicho que conoce que “otras intendencias también realizan compras en negro...”, por lo que exigen respuestas del Estado.

Las gremiales del Este, han expresado su total apoyo al doctor Tomás Casas, subrayando que ha cumplido su papel como presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja y, como ciudadano responsable y atento a los derechos y deberes que impone el sistema democrático.

“Los integrantes de CRECE vamos a asistir a las audiencias del Juicio oral y público promovido por la Intendenta Peña como manifestación de respaldo y solidaridad con el Dr. Casas”, además de exigir de los ámbitos pertinentes respuestas sobre esta situación.

Finalmente se preguntan por qué si la máxima autoridad de una comuna reconoce realizar compras en negro para abaratar costos, “se les exige a los comerciantes estar en regla y afrontar todas las obligaciones impositivas que marca la ley”. El hecho, reiteran que está en pleno conocimiento del gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner