Así se vería hoy desde el aire el proyecto Marina Punta del Este.El primer barrio náutico cercano a Punta del Este, podría hacerse realidad desde agosto de este año, de acuerdo a información conocida este fin de semana. Se trata de “Marina Punta del Este”, un millonario emprendimiento de capitales argentinos que ya cuenta con la aprobación en todos los niveles.

"Marina Punta del Este" es una iniciativa de Chihuahua Club Sociedad Anónima, firma integrada por inversores argentinos, quienes a lo largo de 25 años le han introducido distintas modificaciones desde su primera presentación realizada en el año 1991.

El complejo náutico-inmobiliario, se situará en la playa Chihuahua junto a la desembocadura del arroyo El Potrero, y constará de amplios predios con viviendas unifamiliares, bloques de apartamentos, áreas recreativas y de servicio para las actividades náuticas.

Constará de 9 edificios con más de 300 apartamentos y 800 lugares de estacionamiento, además de 518 amarras para embarcaciones deportivas en la desembocadura del arroyo El Potrero. Se erigirá en el padrón Nº 3.542, sobre una superficie de 403.577 metros cuadrados.

En el caso de las 518 amarras que prevé el proyecto, se dispondrán en 11 muelles que estarán conectados a las instalaciones de tierra, y con el Río de la Plata a través de dos canales, a construirse al Oeste de la desembocadura del arroyo El Potrero.

Paso firme

El 4 de julio de 2013, el entonces Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, aprobó el pedido de la firma Chihuahua Club S.A. presentado el 15 de agosto de 2012, para incluir tres fracciones que se ubican en la faja costera de 150 metros en la zona conocida como “anteplaya”.

Pero la primera autorización para el desarrollo de este emprendimiento, data del 29 de noviembre del año 1991, cuando la Junta Departamental de Maldonado dio el aval para el mismo. Sin embargo, una serie de trámites posteriores y contramarchas de los inversores retrasaron su concreción.

Empero, desde el 2 de enero del año 2007, cuenta con la autorización concedida por la Dirección de Hidrografía del MTOP, y desde el 21 de noviembre de 2000 con el visto bueno de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del MVOTMA, en lo que se refiere al impacto ambiental de la obra.

Los detalles

“Marina Punta del Este”, contará con más de 500 amarras como pieza clave del complejo, además de 300 apartamentos de gran categoría, lotes de 1.000 m² para viviendas sobre la playa, e instalaciones complementarias, como Club House, Club de Playa, Club de Tennis y Hotel Boutique.

El proyecto, está a cargo del estudio argentino Antonini Schön Zemborain (ASZ), una sociedad que presta servicios profesionales en áreas de diseño y construcción de obras de arquitectura, planificación y diseño urbano, que cuenta con más de 50 años de experiencia en 4 países de la región.

Según consigna este domingo El País, la firma Chihuahua Club Sociedad Anónima deberá comenzar, no más allá de agosto de este año, la construcción del complejo portuario e inmobiliario "Marina Punta del Este", junto a la desembocadura del arroyo El Potrero.

Al igual que lo hiciera el ex presidente José Mujica, Tabaré Vázquez aprobó el 14 de marzo pasado una resolución por la cual se le concede a la firma una prorroga de 21 meses a partir del 19 de diciembre de 2014 para el inicio de las obras del complejo, acota el matutino.

El emprendimiento, ocupará parte de Chihuahua, la única playa nudista de Uruguay y considerada la más importante de Sudamérica. Por otra parte, lindará con tierras adquiridas al BSE por el millonario brasileño, Alexandre Grendene, que dan a la Ruta Interbalnearia, frente al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Amarras-1
Amarras-2
Amarras-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner