Del 24 al 27 de noviembre se estará disputando el Torneo Mundial de Padbol en las instalaciones del Campus de Maldonado.

Entre el 24 y 27 de noviembre, más de 70 deportistas de 11 delegaciones de distintos países, estarán participando del Torneo Mundial de Padbol en el Campus de Maldonado.

En ese marco, se realizará el Primer Campeonato Mundial Femenino y también el Tercer Campeonato Mundial Masculino en el Gimnasio Principal del mencionado complejo deportivo.

El ingreso del público es gratuito, y se colocarán urnas de la Fundación Teletón para los que deseen hacer donaciones.

El Padbol, uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años, posee el atractivo de fusionar al deporte más popular del mundo, el fútbol, con el padel y/o tenis, otros deportes con multitudinaria cantidad de practicantes en todo el mundo. Posee también dentro de su dinámica gestos típicos del squash y el vóleibol.

En los 5 años que han transcurrido desde la primera instalación de una cancha, el deporte ha crecido en el mundo a ritmo constante. Hoy, el Padbol está presente en Argentina, Uruguay, Portugal, España, México, Estados Unidos, Australia, Francia, Panamá, Suecia, Italia, Rumania, Suiza y próximamente en Brasil.

En el campeonato masculino participarán delegaciones de Argentina, España, México, Brasil, Francia, Italia, Rumania, Portugal, Panamá, Suiza y Uruguay. Clasificarán las primeras dos parejas de cada grupo, la cuales se cruzarán en cuartos de final bajo la modalidad de play off; esto asegura un mínimo de tres partidos a cada uno de los dúos participantes.

En cuanto a la rama femenina participarán representantes de Rumania, España, Panamá, Argentina y Uruguay. Se disputarán enfrentamientos todos contra todos y clasificarán a los cuartos de final las cuatro parejas que obtengan mayor puntuación. En este caso, los binomios disputarán un mínimo de cuatro partidos.

e-max.it: your social media marketing partner