El evento tendrá lugar sábado 2 y domingo 3 de diciembre en el complejo deportivo Cademcar y en el rectángulo de Atenas, en el marco de los festejos por los 260 años de la ciudad. Participarán niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, de Treinta y Tres, Florida, Rocha, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, San José y Maldonado.

 

Durante el lanzamiento, que contó con la presencia del director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, y del alcalde del Municipio Carlos Pereyra, se brindaron todos los detalles del Encuentro Nacional que tendrá lugar en Cedemcar, 2 y 3 de diciembre.

El profesor Timoteo Carrasco explicó que la idea es que los chicos y chicas de la ciudad de San Carlos reciban equipos de otros departamentos -Treinta y Tres, Florida, Rocha, Lavalleja, Montevideo, Paysandú y San José-, “y puedan correr atrás de una pelota, divertirse y confraternizar”.

Los partidos se jugarán en las canchas de Cedemcar y Atenas. La primera jornada comenzará a la hora 9.00 y se extenderá hasta la hora 21.00. Paralelamente, habrá un torneo de habilidades para los más chicos y otro de triples para los más grandes, y el domingo habrá actividad de básquetbol femenino.

Por su parte Mauricio Núñez, organizador del encuentro, agradeció el apoyo del Municipio de San Carlos y de la dirección general de Deportes de la IDM. “En estas instancias quedan de manifiesto la unión y el trabajo por el básquetbol”, dijo, y agregó que “la idea es que este torneo quede instalado por varios años”.

e-max.it: your social media marketing partner