El operativo se iniciará a la hora 0.00 del sábado 28 con las primeras tareas de patrullaje en distintas zonas, y el establecimiento de las zonas de exclusión desde la hora 6.00, fundamentalmente en un amplio entorno del estadio Domingo Burgueño Miguel.

 

Mientras van aumentando los preparativos y se incrementa el movimiento en toda la zona de Maldonado y Punta del Este a cuatro días de la final de la Copa Sudamericana de Clubes, el Ministerio del Interior confirmó que destinará 800 efectivos de distintas reparticiones a la seguridad del evento.

El despliegue se iniciará a la hora 0.00 del sábado 28 con tareas de patrullaje y prevención en distintos puntos de la ciudad, en donde se concentrarán las hinchadas de los clubes Fortaleza y Liga de Quito, y también en Solanas donde se alojarán las dos delegaciones extranjeras.

También se verá reforzada la vigilancia en los ingresos al departamento de Maldonado, así como en la zona de Portezuelo donde estarán alojados los protagonistas, en el aeropuerto de Laguna del Sauce donde se esperan muchos arribos, así como en varios puntos de Punta del Este.

La hinchada de Fortaleza se concentrará en el parque el Placer (cerca de los puentes ondulantes), mientras que la del equipo ecuatoriano lo hará en una zona bastante cercana al estadio Domingo Burgueño Miguel, en el parque Nelson Mandela, en la zona de Cachimba del Rey.

Las hinchadas se desplazarán “encapsuladas” hacia el estadio donde ya se definió la ubicación de cada una: la parcialidad de Fortaleza se ubicará en la tribuna Oeste y en el sector inmediato de la tribuna Sur; la de Liga Universitaria en la tribuna Este y en el sector más inmediato de la Sur.

La parte central de la tribuna Sur oficiará de pulmón entre las dos parcialidades, mientras que la totalidad de la tribuna Norte será destinada al público en general. Cabe recordar que es el sector sobre el que está el palco oficial, el palco de prensa y la batería de cabinas de transmisión.

El estadio se abrirá a la hora 13.00. La zona de exclusión se establecerá a la hora 6.00 y estará delimitada de la siguiente manera: avenida Cachimba del Rey, calles 19 de Abril, Treinta y Tres, 18 de Julio y San José; avenida Francisco Acuña de Figueroa, y calles Islandia, Noruega, Suiza, San Marino, Martiniano Chiossi, Volta y Simón Bolívar.

e-max.it: your social media marketing partner