Mientras los líderes ya dejaron atrás aguas cercanas a Florianópolis, la disputa por el primer puesto es intensa entre el “Yacht Club Punta del Este” y el “Perseverance”, que serán los primeros en culminar la carrera esta semana en Punta del Este. El club anfitrión, que está celebrando sus 100 años, incrementa los preparativos para recibir a la flota y a su propio barco.

 

La tarde de este domingo, el “Yacht Club Punta del Este” mantiene la primera ubicación de la carrera (pierna) entre puerto Sherry en España y Punta del Este, aunque cerca (a 14 millas náuticas) se ubica el “Perseverance” con quien se ha alternado en el liderazgo de la flota.

De acuerdo a los últimos datos brindados por la organización, entre la hora 0.00 y las 6.00 del jueves 12 estarán ingresando a la bahía de Maldonado los dos primeros barcos de la flota que, de no suceder nada inesperado, serán el “Yacht Club Punta del Este” y el “Perseverance”.

Pero a lo largo de la misma jornada se esperan más arribos de un grupo importante de veleros: “PSG Logistics”, “Dare do Lead”, “Washington DC”, “Our Isles and Oceans”, y “Zhuhai”. Los otros 4 barcos son esperados a lo largo de toda la jornada del viernes 13 de octubre.

Preparativos

El club anfitrión de esta carrera -que lleva el nombre de “Copa de los Cien Años”, en homenaje al Yacht Club Punta del Este-, se prepara intensamente para recibir por segunda vez esta regata transoceánica, y elabora una agenda de distintas actividades para el público en general.

El lunes 16, habrá una conferencia de prensa entre las 17.00 y las 19.30 horas brindada por las autoridades del del club anfitrión y de la Clipper, en tanto que posteriormente tendrá lugar la entrega de premios de la carrera que unió el puerto español de Sherry y Punta del Este.

El miércoles 18 entre las 10.00 y las 19.00 horas, el público podrá visitar los barcos, y en paralelo habrá una jornada de limpieza de playas con la participación de alumnos de la escuela de vela local e integrantes de distintas tripulaciones de la regata Clipper.

Tanto el jueves 19 como el día siguiente, nuevamente se abrirán al público algunos barcos, mientras que los días siguientes habrá algunas actividades privadas organizadas por el Yacht Club Punta del Este y la Clipper. La ceremonia de partida será el domingo 22 en hora confirmar.

e-max.it: your social media marketing partner