Lo hizo este jueves 27 de julio, a través de una carta firmada por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Deportes, José Martín Hualde. Está dirigida directamente al presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino.

 

La misiva, dirigida al presidente de la FIFA, destaca que el departamento de Maldonado cumple con las condiciones de infraestructura para ser considerado como sede en caso de que Uruguay -junto a otros países de la región-, sea nominado para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

El jefe comunal sostuvo que es “de cajón” que Maldonado sea sede entre los departamentos del interior, porque cuenta con toda la infraestructura para ello: amplia hotelería de todos los niveles y gastronomía, excelentes canchas para entrenamiento, transporte, y todos los servicios.

En el marco del rótulo “Maldonado, Capital del Deporte”, Antía remarcó que el departamento tiene el estadio Domingo Burgueño Miguel en el que se han disputado fechas por torneos de la Conmebol así como el Mundial Femenino Sub-17, y encuentros por torneos profesionales uruguayos.

Cabe recordar entre las últimas mejoras en el principal escenario deportivo del departamento, la inversión en la moderna iluminación realizada por la Intendencia de Maldonado, de más de medio millón de dólares, y la reciente inauguración de un tablero de última generación.

 

e-max.it: your social media marketing partner