Maia Castro se presentará por única vez en Maldonado éste viernes 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre y gratuita. Será el espectáculo de cierre de una gira nacional que se inició en San José.

Maia Castro junto a su banda, emprendió en mayo una gira por distintas ciudades del Interior del país con el proyecto llamado “Gira Nacional La Canción”, premiado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC.

Tiene como objetivo principal acercar la canción uruguaya a quienes viven en el interior del país, a través de recitales en salas teatrales y casas culturales de 5 ciudades del interior con entrada libre, gratuita y sin restricciones.

En el cierre de la gira, Maia Castro se presenta el viernes 26 de mayo, desde las 20.30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Ya lo hizo en el Teatro Macció de San José.

También se presentó en el Teatro España de Melo, en el Cine Teatro de Treinta y Tres Cine, y en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tacuarembó. En cada ciudad, además, ha cantado una canción con los niños en una escuela pública.

Destacada

Maia Castro es una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya.

Nacida en 1980, cuenta con una destacada trayectoria como solista desde 2006, que la ha llevado a realizar cuatro giras consecutivas por Europa con  presentaciones en Suecia, Dinamarca y Polonia.

También en Inglaterra, Finlandia, Alemania, Noruega, Argentina y a recorrer todo el Uruguay. Ha editado 3 cd´s de estudio y un cd en vivo, y ha compartido escenario con figuras destacadas de la música nacional e internacional.

Entre estos figuran Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Emiliano Brancciari, Sebastián Teysera, Ana Prada, Laura Canoura y la Filarmónica de Montevideo entre otros.

Su repertorio aúna clásicos del tango y el folclore rioplatense con composiciones propias y versiones de clásicos del rock llevados al tango y la milonga. En sus composiciones afloran raíces folclóricas y tangueras con un sonido y estética actuales. 

e-max.it: your social media marketing partner