Este jueves 21 de abril, falleció en Maldonado el periodista y crítico cinematográfico Enrique Raimondi, un hombre que dedicó su vida a la promoción del cine aún en los momentos más difíciles. Desde hace algunos meses, la Sala de Audiovisuales de la Intendencia de Maldonado lleva su nombre.

Enrique Raimondi fue durante gran parte de su vida, no solo un referente sino un gran animador incansable del cine en general, y del cineclubismo en Maldonado. Fue considerado un permanente colaborador y gestor cultural, y un destacado periodista y crítico cinematográfico.

Desde 1984, fue el principal referente del cineclubismo en Maldonado, organizando en forma honoraria ciclos de cine en la Sala Cantegril y en el ex Centro del Espectáculo de Punta del Este, así como en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Además fue en varias ocasiones jurado y programador del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Con el seudónimo Antonio Corti fue colaborador del semanario Brecha y en la revista 100% de Interés Público. En 2001 publicó el libro “De Cine Soy”, sobre la extensa labor de Hugo Alfaro.

Como reconocimiento a su valiosa labor en la promoción del séptimo arte, por resolución del Intendente Enrique Antía, se designó con su nombre en febrero de este año, en el marco del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, a la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En esta jornada y ante su pérdida física, referentes culturales de Maldonado así como la Intendencia Departamental, han expresado sus condolencias a familiares y amigos. La comuna, destacó que “su desaparición física, significa una gran pérdida para la cultura de Maldonado”.

Como homenaje a la figura de Enrique Raimondi y a su amor por el cine, este viernes a las 20.00 horas se alterará la programación del ciclo de cine italiano de abril, para proyectar una de sus películas favoritas: “La mujer de la próxima puerta”, dirigida por Francois Truffaut.

e-max.it: your social media marketing partner