Daniel Escardó presenta "Electree", su más reciente obra, el viernes 23 de enero en la galería del Paseo Manantiales a partir de las 20.00 horas. El artista uruguayo sorprenderá con una nueva técnica de escultura robótica de inusuales características.

Una vez más el escultor sorprende saliéndose de su camino habitual, experimentando con nuevas técnicas, ya que "Electree" es una escultura robótica de inusuales características. Diseñada en la ciudad de Los Ángeles a mediados del 2014, contó en sus principios con el apoyo del grupo MIA (Machine Inspired Art).

La obra cuenta con doce "garras" robóticas que interactúan con el público y recuerda a algunos objetos de la ciencia ficción de los años 60. "Electree" es una pieza con sentido del humor y una sátira a los experimentos genéticos actuales.

Escardó ha sido recientemente destacado en la presentación del LAAM el Latin American Art Museum, el más grande museo de arte latinoamericano de los Estados Unidos, que se inaugurará en Miami a principios del 2016.

Fue durante la presentación que se hizo en Art Basel, donde las obras más destacadas fueron las del escultor colombiano Fernando Botero y las del uruguayo Daniel Escardó. Cuatro enormes esculturas del artista irán en el ala central del museo.

El artista

Daniel Escardó es uno de los más singulares artistas de su generación en el espacio cultural del Río de la Plata. Tiene sus raíces en las tradiciones geométricas de los años 50. Estudió dibujo con Guillermo Fernández, quien formó parte del taller de Torres García.

Procede de una familia de médicos, con un bisabuelo ingeniero de la generación de Eiffel, su padre dedicado a la paleontología y su madre a la poesía. Su obra, está profundamente relacionada a lo biológico, y en particular, a la geometría que rige las formas vivas.

A principio de esta década produjo instalaciones que se asemejan a laboratorios o a futuristas museos de historia natural. Actualmente experimenta con sistemas robóticos. Es parte de la colección de esculturas de gran escala de Gary Nader Gallery.

En el 2010 representó a Uruguay en la "Primera Bienal de Escultura de Miami" compartiendo espacio, con escultores de la talla de Frank Stella, John Henry,  Fernando Botero, Edgar Negret, Rufino Tamayo y Jesús Soto, entre otros.

{gallery}expoescardo{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner