El grupo de investigación Políticas Educativas y Formación Docente, Educación Física y Prácticas de Enseñanza, del Instituto Superior de Educación Física (Isef) de la Universidad de la República, organiza para los días 6 y 7 de abril, el “Simposio Prácticas de Formación Profesional”, a desarrollarse en Maldonado.

Las jornadas de trabajo del “Simposio Prácticas de Formación Profesional”, prevén un proceso de reflexión colectiva sobre temas fundamentales en el debate respecto a la formación profesional universitaria y la formación profesional docente.

El evento apunta a profundizar sobre los saberes y prácticas que se vienen produciendo, considerando su valor en torno al proyecto social de Uruguay, a través de un espacio de encuentro y diálogo sobre las prácticas profesionales de formación su investigación y sus políticas.

Durante las dos jornadas (la del viernes 6 está prevista en la sede del Cure-Maldonado y la del sábado 7 en la Sala Cantegril), habrá conferencias y paneles de trabajo organizados en 3 ejes temáticos: las Prácticas Profesionales, las Políticas y la Investigación Educativa.

Objetivos

El evento pretende generar un espacio de trabajo que reúna al campo académico y de la formación profesional, para discutir las prácticas de formación, en diálogo con las políticas y la investigación, y problematizar las prácticas profesionales como escenario de formación.

Discutir las políticas en relación con las prácticas de formación; revisar las metodologías de investigación en educación, particularmente las orientadas a la investigación de las prácticas; y establecer un primer acercamiento sobre la temática a nivel regional.

e-max.it: your social media marketing partner