El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, destacó que unas 5.000 personas ingresaron al mercado laboral por la vía de la Ley de Empleo Juvenil, y que otras 1.200 en situación de vulnerabilidad social encontraron trabajo gracias al apoyo de ese organismo.

“Con las capacitaciones enmarcadas en la estrategia Cultura del Trabajo para el Desarrollo se abren nuevas puertas y se generan oportunidades, mediante el trabajo que dignifica y aporta valores para una sociedad que queremos más cohesionada”, dijo Eduardo Pereyra.

Durante la entrega de centenares de certificados a participantes en los cursos dictados en Montevideo, Canelones y Montevideo, explicó que las capacitaciones fueron sobre gestión empresarial, atención al cliente, mantenimiento y reparación de computadoras, tareas de auxiliar de servicio, cocina, administración, mantenimiento industrial y gerenciamiento, entre otros.

Pereyra destacó que “en el Inefop trabajamos permanentemente en la capacitación a jóvenes y apostamos, a través de la Ley de Empleo Juvenil, a generar estímulos para que las empresas los contraten”, señalando que 5.000 trabajadores se han insertado en el mercado laboral mediante esa norma.

En otro tramo de sus declaraciones, Pereyra agregó que el gobierno “busca un acercamiento con representantes de las empresas uruguayas y espera que estos certificados hagan la diferencia a la hora de buscar trabajadores que cuenten con una capacitación técnica de calidad acordada entre trabajadores y empresarios”.

e-max.it: your social media marketing partner