Durante el mes de agosto el cuerpo de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, entregará chalecos reflectivos a los pilotos de motos, con la finalidad de promover la utilización de este elemento de seguridad en todo el departamento. La Ley Nº 19,601 establece su uso obligatorio.

El personal de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, a partir del mes de agosto desplegará controles en la vía pública, y conjuntamente entregará material alusivo a los cuidados en el tránsito y a la normativa vigente, al tiempo de entregar chalecos reflectivos a los motociclistas.

Estos operativos se realizarán en función de que un alto porcentaje de los siniestros de tránsito en el departamento de Maldonado, son protagonizados por motociclistas que en algunos casos terminan perdiendo la vida o sufriendo lesiones de gran entidad y larga recuperación.

En ese contexto la dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, considera que es una obligación fundamental generar propuestas para prevenir siniestros entre los distintos actores. La campaña abarcará a todas las localidades del departamento, dando cumplimiento a varios artículos de la Ley Nº 19601.

e-max.it: your social media marketing partner