El Municipio de Piriápolis, ante la problemática que representan los perros sueltos y agresivos, convocó días atrás a una reunión con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), la Comisión Departamental de Tenencia y Bienestar Animal, Intendencia de Maldonado, Policía y Salud Pública.
Del encuentro organizado por el Municipio de Piriápolis, participó el director departamental del Mgap, ingeniero agrónomo Alejandro Manovsky, en representación de la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Codetryba), además de otros jerarcas.
El paseador de perros Anatole Goinheix, presentó sus estudios particulares y un proyecto acerca de la población canina del territorio del Municipio de Piriápolis. Se explicó un plan de acción y se manifestó la disposición y compromiso del municipio local para comenzar a delinear acciones lo antes posible.
Próximamente Codetryba ofrecerá una conferencia de prensa a nivel departamental, donde se presentará a los medios y a la población los lineamientos a seguir para comenzar a tratar un tema tremendamente complejo como el planteado.
Entre las primeras acciones, se pretenderá trabajar en la sensibilización y concientización de toda la población acerca del problema en general, integrándose la capacitación y la educación sobre la Ley Nº 18.471 de protección, bienestar y tenencia de animales.
En Piriápolis, también se acordó la realización de talleres de capacitación que se impartirán a inspectores de la Intendencia de Maldonado dependientes de la dirección de Higiene y de los municipios, así como a los policías comunitarios a los efectos de aplicar la Ley.