A esta altura del mes de enero de 2016, ya habían perdido la vida 7 personas en distintos accidentes de tránsito ocurridos en rutas del departamento de Maldonado. Por el momento, en los 22 días que transcurren de este nuevo año, afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales.

Alcohol cero en los conductores, campañas de sensibilización, mayor presencia policial y de inspectores en calles y rutas, y una toma de consciencia de quienes se desplazan por las distintas vías en el departamento de Maldonado, pueden explicar porque no hay víctimas fatales en lo que va de 2017.

A esta misma altura del año 2016, lamentablemente ya habían perdido la vida 7 personas, entre uruguayos y extranjeros, en distintos siniestros de tránsito muy graves ocurridos en distintas rutas del departamento de Maldonado. Un dato es que ninguno se desplazaba en bi rodados.

Mucho dolor

El primer siniestro de tránsito fatal de 2016, ocurrió el miércoles 6 de enero y arrojó el saldo de dos personas fallecidas. Ocurrió sobre la hora 9.30 en la trágica rotonda de las rutas 9 y 104, en el acceso al balneario Manantiales, al Este de la ciudad de San Carlos.

Los fallecidos fueron dos hombres que viajaban en un automóvil Volkswagen Gol, matricula de alquiler de San José, que hacía la rotonda para tomar la Ruta 104 en dirección a Manantiales; fue embestido por una camioneta Renault Trafic, matriculada en Argentina, que circulaba por Ruta 9.

El segundo siniestro ocurrió el mismo día en las últimas horas de la tarde, en la intersección de las rutas 10 e Interbalnearia, accesos a balneario Solís. Al día siguiente, murió una argentina de 66 años, ocupante del automóvil que fue embestido por otro cuando ingresaba desde la Ruta 10 a la Interbalnearia.

La víctima fatal, que tuvo que ser rescatada por Bomberos, era una de las ocupantes argentinas del automóvil que fue impactado por un VW Vento que se desplazaba por la Interbalnearia. Otra mujer del primero de los coches involucrados, también sufrió lesiones de entidad.

El jueves 7 de enero, se confirmó el fallecimiento de otra mujer, de 78 años de edad, que había sufrido una serie de lesiones que en principio no eran de gravedad, durante el vuelco del coche en el que viajaba, durante el durante el primer fin de semana del año pasado.

En horas de la madrugada del sábado 9, una joven argentina de 26 años falleció cuando viajaba junto a otras cuatro en dirección a La Barra, a bordo de una camioneta Audi conducida por un hombre de 42 años de edad. El siniestro, ocurrió sobre las 3.30 en Camino Cerro Eguzquiza.

A unos 6 kilómetros de la ciudad de San Carlos, la camioneta se salió de la calzada y se estrelló contra una columna de alta tensión. Además de la fallecida, el conductor y otras cuatro mujeres sufrieron lesiones de distinta entidad, según se informó en aquel momento.

Finalmente el viernes 15, fallecieron otras dos personas en un siniestro de tránsito que involucró a tres vehículos. Fue sobre la hora 12.40 nuevamente en la intersección de las rutas 10 e Interbalnearia, en el ingreso a balneario Solís, en la Zona Oeste del departamento.

Los fallecidos fueron una mujer de 67 años -conductora de un Ford Fiesta-, y un hombre de 76 -ocupante del mismo vehículo-, cuando intentaban cruzar la Interbalnearia desde balneario Solís; el coche fue embestido por una camioneta Volvo matriculada en Argentina circulaba al Este por ésta última.

También hubo un tercer vehículo involucrado, que si bien no tuvo nada que ver con el choque, fue impactado por el Fiesta al ser desplazado varios metros tras la colisión inicial. Era una camioneta Hyundai Tucson que estaba detenida para cruzar la Interbalnearia en dirección a balneario Solís.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner