Una tormenta eléctrica provocó un gigantesco apagón en gran parte del país, que según las estimaciones de UTE, afectó a más de 900.000 clientes. Uno de los departamentos afectados fue Maldonado donde el servicio ya se normalizó.

Un gran apagón afectó este miércoles sobre las 15.20 horas, a al menos 900.000 clientes de UTE en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, Cerro Largo y Treinta y Tres.

El gerente comercial de UTE, Luis Margenat, dijo a medios capitalinos que el corte en el suministro se debió a un problema asociado a la tormenta eléctrica que afectó las líneas que van desde Palmar a Montevideo.

En un comunicado, el ente energético explicó que "la tormenta incidió directamente sobre las líneas de 500 kv provenientes de las centrales hidroeléctricas de Salto Grande y Constitución".

En Maldonado se produjeron dos cortes separados una media hora entre sí, de aproximadamente 20 minutos cada uno. En Montevideo duró aproximadamente 20 minutos y en otros el servicio estuvo interrumpido por unos 40 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner