El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la presentación de una propuesta para ampliar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía, mediante cursos creados para funcionarios en áreas financieras, contables, y ejecución de proyectos.

 

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, consideró a la descentralización como un instrumento de la política para igualar oportunidades y para que las políticas públicas lleguen a todos los rincones del territorio, por lo que, desde el punto de vista administrativo, es necesario trabajar esas políticas desde todos los niveles de gobierno.

La prioridad de la OPP es profesionalizar el trabajo y fortalecer, mediante la generación de valor de los recursos humanos, a los gobiernos departamentales y municipales, indicó, por su parte, la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la dependencia, María de Lima. “Invertir en formación es invertir en el futuro, y que tenga sostenibilidad”, expresó.

La OPP, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios, son quienes promueven este programa de fortalecimiento de competencias como forma de garantizar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

La propuesta de formación continua, cuyas inscripciones se habilitaron este martes 19 de marzo, se impartirá en seis puntos del país. Los funcionarios de gobiernos departamentales y municipales accederán a nuevas habilidades, y actualizarán conocimientos acerca de las normativas y procedimientos en áreas de trabajo.

La lista de cursos que coordinará la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), incluye la gestión financiera, compras estatales, control, formulación y gestión de proyectos públicos, y actualización normativa en la función pública. No se informó por el momento cuando comenzarán a dictarse los distintos cursos incluidos.

e-max.it: your social media marketing partner