El Ministerio del Interior desplegará 2.124 policías en el operativo de Carnaval, mientras que el de Defensa Nacional destinará 421 efectivos al dispositivo conjunto, que se desarrollará desde el sábado 13 hasta el miércoles 17. Además, se asignarán unos 300 vehículos para patrullaje aéreo y terrestre de todo el territorio nacional.

La presentación del operativo de Carnaval estuvo a cargo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y del titular de Defensa Nacional, Javier García, acompañados por el prefecto nacional naval, José Luis Elizondo, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Larrañaga informó que las acciones se desarrollarán en todo el país, con énfasis en las costas de Canelones, Maldonado y Rocha, e incluirán controles en las rutas, a cargo de la Policía Caminera, y en los puntos de ingreso al país, con personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

García, remarcó que se apelará una vez más a la comprensión de la ciudadanía, que, subrayó, ha tenido una gran disposición y apego a las medidas dispuestas por el gobierno, lo que ha permitido superar la primera ola de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Añadió que el país está en la fase previa a la vacunación y que, en esta instancia, el mundo científico recomienda que la situación epidemiológica sea la mejor posible, a fin de asegurar la eficacia de la vacuna, por lo cual el mensaje es “no aflojar las marcas”.

El despliegue será de 2.124 policías y 421 efectivos de la Armada, que contarán con el apoyo de 284 vehículos del Interior y 37 de Defensa. El objetivo es intensificar el patrullaje en los sitios de mayor concurrencia y eventuales concentraciones, principalmente en los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner