El directorio de Ute resolvió la extensión, por segunda vez, de las exoneraciones sobre cargos fijos y de potencia a las empresas hoteleras y gastronómicas desde noviembre hasta marzo, debido a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La medida, que comprende a 3.000 clientes, totalizará $ 15 millones de inversión.

 

Las bonificaciones serán por el 100% en cargos fijos y de potencia contratada a clientes cuyos contratos impliquen potencia menor o igual a 40 kilovatios; y bonificación proporcional al comparativo de consumo con respecto al mismo mes del año anterior a los clientes con potencia mayor a 40 kilovatios.

La presidenta del ente, Silvia Emaldi, recordó que las resoluciones impulsadas al momento involucran a sectores perjudicados, tanto por las consecuencias económicas provocadas por el Covid-19 como por la sequía, acciones que requirieron una renuncia de $ 500 millones.

La empresa estatal, además informa que esas bonificaciones se realizarán en forma automática por la gerencia comercial, en base a la lista de clientes que oportunamente fue remitida a UTE por los organismos correspondientes. Se estima que son unos 3.000.

e-max.it: your social media marketing partner