Decenas de relevamientos y controles de tasas bromatológicas realizados en los accesos a Maldonado, permitieron la incautación de mercadería que era transportada fuera de las condiciones reglamentarias, así como también detectar la falta de documentación o habilitación correspondiente para su traslado.

 

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Píriz, al hacer un balance de lo actuado por la dependencia en materia de fiscalización de los productos que ingresan al departamento, explicó que se desarrollan fiscalizaciones aleatorias.

Informó que en el primer mes del año, se hicieron 450 controles bromatológicos, se detectaron 80 irregularidades y se destruyeron aproximadamente 400 kilos de mercadería en mal estado. Paralelamente, el personal ha realizado inspecciones a los locales y comercios.

La misión principal consiste “en preservar la salud de la población”, dijo Píriz, al tiempo de destacar el rol clave que cumple el laboratorio de Bromatología de la IDM, para “determinar si la mercadería está en condiciones de consumo o no, si se recomienda su destrucción o si puede ingresar o salir del departamento”.

Cada procedimiento requiere el análisis de las muestras extraídas para poder asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen. En el caso del transporte de alimentos, las claves están en: la rotulación, la temperatura, la higiene y la aislación térmica para mantener la cadena de frío.

e-max.it: your social media marketing partner