La última noche madrugada, los equipos conformados por el Cecoed-Maldonado volvieron a salir a las calles para prevenir violaciones a las normas sanitarias vigentes. Pese a las condiciones climáticas adversas para la época, se intervino en algunas aglomeraciones y ante denuncias por otras causas.

Desde el Cecoed-Maldonado se confirmó que la noche del sábado y madrugada de este domingo el movimiento fue menor debido al mal tiempo, aunque inspectores de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado realizaron 9 intervenciones por ruidos molestos en domicilios particulares.

En tanto, en bares y comercios nocturnos hubo varias notificaciones por pequeñas aglomeraciones. Las actuaciones se registraron mayoritariamente en la zona de Maldonado y Punta del Este, según reportó el Cecoed-Maldonado la mañana de este domingo.

En las restantes dos zonas del departamento, donde participaron como todas las noches efectivos de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera, funcionarios de comuna y el coordinador Mauricio Souza, no se constataron ni aglomeraciones ni desordenes.

A la espera

A todo esto, aún no se sabe si la celebración de tipo religiosa que se llevaba a cabo la noche del jueves 28 de enero en la zona de Las Grutas, donde se habían concentrado unas 180 personas, según informaron las autoridades, va a tener algún tipo de consecuencia legal.

El evento había sido organizado por una comunidad llamada “Unificación Uruguay” y convocado por redes sociales para darle la bienvenida a la primera luna llena del año 2021, como se hace desde varios años. La intervención se realizó sobre la hora 23.00 de esa jornada.

Los organizadores fueron notificados por personal de Prefectura, y la celebración se suspendió sin que se produjera ningún tipo de incidente. Además de la concentración de personas, en la playa se había encendido un fogón para realizar ofrendas, lo que también está prohibido.

e-max.it: your social media marketing partner