Durante todo el mes de marzo se realizarán una serie de actividades abiertas a todo público en varios puntos del departamento en el marco Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo, la Intendencia de Maldonado organiza una serie de actividades abiertas a todo público, en varios puntos del departamento.

El domingo 8 de marzo, mujeres de Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar viajarán al Teatro Solís de Montevideo para presenciar la obra “Femminas, celebración de la mujer”. Se trata de un recital de poemas y música a cargo de Déborah Eguren (poeta) y Enrique Rodríguez (guitarra y percusión), con la participación de Deborah Herdt (canciones).

Las personas interesadas en participar deben anotarse en la oficina de Políticas de Género de la IDM, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o por el teléfono 4222 1921, interno 1440. La obra se presenta a las 14:00 horas.

Otras actividades

Desde el pasado miércoles se viene realizando la intervención urbana “Toc-Toc”, compuesta por canto, danza y poesía. Este viernes estarán en el Centro Comunal de Aiguá a las 18:00 horas; y el sábado 7 de marzo lo harán en Garzón también a la hora 18:00.

Por otra parte, el domingo en la Plaza Artigas de Piriápolis las actividades comenzarán a la hora 17:00 con una corre caminata saliendo de Prefectura hasta la plaza Artigas; posteriormente realizarán un taller sobre Causas Emocionales relacionadas con la Salud a cargo de la Lic. Ángela Perroni; Danza Flamenca- Grupo Aire Flamenco; Taller Vida Sana; Coro Atardecer Compartido; Teatro a cargo de Atardecer Compartido; y se presentará la Murga de Mujeres Cero Bola.

El lunes 9 de marzo a las 19:30 horas, en el Museo Regional Carolino (San Carlos), se realizará la quinta edición del "Reconocimiento a las mujeres carolinas"

Cine Foro la Puta Costumbre estará recorriendo el departamento:
11 de marzo- Cerro Pelado: Ángeles de Hierro
12 de marzo- Kennedy: Color Púrpura
18 de marzo- Maldonado Nuevo: Ni Dios, ni Patrón, ni Marido
19 de marzo- Hipódromo: Preciosa
25 de marzo- La Capuera: La voz dormida
26 de marzo- Cierre en la plaza San Fernando (Maldonado): Cortometraje La Marcha de las Putas

Presentación del CD

El 23 de marzo, 19:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura se presentará un documental con el trabajo realizado en la Cárcel “Las Rosas", donde la cantante Deborah Herdt impartió talleres de canto y junto a las mujeres privadas de libertad realizaron un Cd.

 

e-max.it: your social media marketing partner