La dirección Nacional de Bomberos recibió 8 vehículos donados por Japón, destinados a los destacamentos de San Carlos, Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha y Tacuarembó. Con los nuevos equipos se mejorará la capacidad de respuesta sin que colapsen los destacamentos, remarcó el director, Leandro Palomeque.

A través de asistencia técnica no reembolsable para proyectos de ayuda humanitaria, llegaron desde Japón 8 vehículos para combatir incendios. El monto donado asciende a los US$ 201.996 y fue destinado a asistencia técnica y traslado.

“Hoy ya están en condiciones operativas”, acotó el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque. Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de San Carlos, Sarandí del Yi, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara y Tacuarembó.

Asimismo, se firmó un nuevo contrato de donación por US$ 144.317, destinados a la adquisición de otros 6 vehículos reciclados para los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

La flota total de Bomberos supera los 240 vehículos (algunos se deben cambiar, ya que su desgaste no amerita la reparación. Además, la repartición recibió 20 unidades nuevas de origen europeo adquiridas por el Ministerio del Interior, 2 camiones cisternas y 5 camionetas, en 2017.

También el Sistema Nacional de Emergencias otorgó equipamiento destinado al grupo de búsqueda y rescate urbano, junto con otra donación del gobierno de China en la materia. “Hoy tenemos la capacidad de respuesta con 40 bomberos especializados”, remarcó Palomeque.

Además, está en proceso de licitación la adquisición de 20 botes con motor fuera de borda, que serán utilizados en casos de inundación. “Esto permite alcanzar una renovación importante de la flota, algo que no sucedía desde muchos años atrás…”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner