Durante un control de rutina efectuado en el kilómetro 104 de la Ruta Interbalnearia, inspectores de Bromatología de la Intendencia de Maldonado incautaron unos 3.000 kilos de carne congelada y al vacío que era transportada sin las condiciones de salubridad requeridas y tampoco con la temperatura correspondiente.

La nueva incautación de productos en mal estado que tenían como destino comercios de Maldonado, se produjo éste jueves en el kilómetro 104 de la Ruta Interbalnearia, donde se encontraba apostado un equipo móvil de Bromatología de la Intendencia de Maldonado.

Durante la detención de un vehículo de transportes cárnicos, se inspeccionó la carga consistente en más de 141 cajas con productos congelados y envasados al vacío que no reunían las condiciones de salubridad requeridas y tampoco la temperatura correspondiente.

El camión y la carga fueron trasladados a la ciudad de Maldonado donde se complementaron las acciones con análisis de laboratorio que, indicaron que los productos no estaban en condiciones para su consumo por lo cual se resolvió su destrucción total.

Las inspecciones forman parte del “rol de policía sanitaria departamental” que cumple la Intendencia de Maldonado. Además de los procedimientos en ruta, diariamente se llevan a cabo tareas de prevención, control de tasas y de alimentos en los comercios del departamento.

Cuando un vehículo carece de habilitación pero el traslado se realiza en óptimas condiciones, personal de laboratorio recibe muestras de lo incautado y extrae otras para analizar. En cambio, cuando los productos no cuentan con las condiciones adecuadas se procede a destruirlos en el Vertedero Municipal.

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner