El edil frenteamplista Joaquín Garlo, dijo que el incremento que rige desde el 1° de enero, impacta principalmente en aquellos trabajadores que utilizan el sistema departamental de transporte y recién se están recuperando tras los efectos de la pandemia.

 

La Intendencia de Maldonado informó que el incremento del precio del boleto atendió la solicitud de las empresas de transporte colectivo de pasajeros del departamento, y tomando en consideración que no se han adecuado los valores desde el mes de diciembre del año 2021.

Se consideró que el crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) estimado para 2023 es del 7,45%, y que se estableció un ajuste salarial a partir del 1° de enero, que prevé un correctivo pagadero a partir del mes de julio. Según el sector empresarial, el ajuste estimado asciende al 10%.

Este miércoles, el edil del FA Joaquín Garlo, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el incremento coloca a Maldonado con el boleto más caro del país y que impacta en los trabajadores que utilizan los servicios cuando recién se recuperan de la pandemia.

Garlo anunció -independientemente de que la Junta Departamental se encuentra en receso-, que elevará un pedido de informes a la administración Antía para que explique los motivos del incremento. El boleto llamado “local” cuesta ahora $ 31, pero viajar de San Carlos a Punta del Este cuesta $ 102.

Dijo que si bien las empresas solicitaron el incremento del precio del boleto, en Maldonado el servicio sigue siendo de mala calidad, con muchas unidades que se encuentran en mal estado y a veces sin la higiene adecuada, a lo que se suman las malas condiciones de algunas paradas.

e-max.it: your social media marketing partner