Este lunes se reunieron conjuntamente la Mesa Política Nacional y la Mesa Política Departamental de Maldonado del Frente Amplio. El encuentro, caratulado de histórico por su carácter unitario, contó con la presencia de dirigentes de todo el país, el expresidente José Mujica, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, y la ex ministra de Turismo Liliam Kechichian, entre otros.

 

La jornada, estuvo pautada por una serie de reuniones con distintas organizaciones sociales y sindicales e incluso periodistas que pudieron plantear a las máximas autoridades partidarias, sus inquietudes. A lo largo de la tarde, se abordaron temas de la coyuntura nacional y la realidad departamental.

Tras la jornada, que se cerró con un acto en el que hicieron uso de la palabra, y por su orden: José Mujica, la presidenta del FA de Maldonado, Silvana Amoroso, y el presidente del FA, Fernando Pereira, y finalmente el exintendente, Oscar De los Santos, se emitió una declaración.

“Maldonado es un territorio importante para el país por su peso económico, vinculado a la inversión en infraestructura, la industria de la construcción, el desarrollo agropecuario y el turismo, su cantidad de población y su rica historia.

Nuestra fuerza política durante los años que gobernó el departamento, bajo la conducción del compañero Óscar de los Santos, transformó su realidad y la vida de su gente.

Sentimos orgullo por esa historia que recodamos como un aporte fundamental para el desarrollo de un departamento sustentable e inclusivo. Se concretaron inversiones sin precedentes en saneamiento, infraestructura, acceso al conocimiento, la educación y la cultura como parte de un proyecto de país y de departamento que puso en el centro a las personas sin dejar a nadie atrás.

Transformamos Maldonado con obras y participación. Pero hoy sentimos el compromiso de volcar nuestra mirada y nuestro aporte con una perspectiva de futuro. Dar continuidad a procesos que con la actual administración se encuentran estancados, proponiendo alternativas ante los nuevos desafíos que presentan las transformaciones de un mundo cambiante.

Maldonado y el país requieren pensar una transición ecológica que permita un modelo de desarrollo inclusivo y sustentable. Esto supone audacia, participación democrática y justicia social. No creemos que exista desarrollo si crece la economía pero se profundiza la desigualdad.

Transitando este camino mantuvimos durante la jornada, reuniones con trabajadores y trabajadoras, representantes de la academia y la cultura y empresarios vinculados al turismo.

Estamos comprometidos y comprometidas con un proyecto que piense en todas las personas, que garantice desde el Estado el derecho a una vida digna. Para eso estamos trabajando en la construcción de propuestas programáticas nacionales y departamentales que nos permitan recoger los aportes de la sociedad con una mirada integral.

Tenemos la convicción de que otro Uruguay y otro Maldonado son posibles y por eso estamos trabajando todos los días para aportar a su construcción. Nos toca hacerlo desde la oposición y trabajamos con optimismo para fortalecer nuestra fuerza política como alternativa a un modelo que excluye y profundiza las desigualdades.

Durante quince años en el gobierno nacional y diez en el departamental contribuimos a transformar de forma profunda el país y el departamento, por eso nos preparamos con modestia pero con mucha decisión para recuperar el gobierno nacional y departamental y así seguir construyendo un Uruguay para todos y todas”.

e-max.it: your social media marketing partner