La afirmación fue de un edil del Frente Amplio de Maldonado que, criticó duramente las contrataciones realizadas a través de esta organización por la Intendencia Departamental, con lo que además, afirmó se hace creer que la comuna se mantiene con la misma plantilla de funcionarios de hace 20 años.

 

Fue el edil (s) Sebastián Antonini, quien señaló que desde el año 2015, el gobierno departamental ha tercerizado reiteradamente una serie de servicios contratando a la Fundación a Ganar y prorrogando las mismas, que, “han sido también una y otra vez observadas por el Tribunal de Cuentas de la República”.

Afirmó que, “fue el laboratorio, sirvió como ensayo para que otras intendencias y el propio Estado nacional, a partir de 2020, agudizara el mecanismo para desarrollar diferentes programas” y que en estos momentos hay funcionarios contratados por esta fundación en la mayoría de los sectores de la IDM.

Dijo que de acuerdo a un informe publicado hace algunos días, en lo que va del actual período de gobierno nacional y departamental, “la fundación ha recibido casi diez millones y medio de dólares, donde más de la mitad de ese dinero corresponde a los acuerdos con la Intendencia de Maldonado…”.

Y fue más lejos al decir que, “es una agencia de colocación de militantes vinculados al Partido Nacional, que ingresan a trabajar a la Intendencia por la puerta de la fundación. Esta organización tiene en sus filas a personas que integraron el Partido Nacional o que tienen vínculo con alguna de sus figuras”.

Añadió que su director (Alejandro Ricco) fue director del Instituto Nacional de Ia Juventud en el año 2000, y que la subdirectora es hermana del secretario privado del presidente de la República y del secretario general de la Intendencia de Rocha, donde “a partir del nuevo gobierno departamental, también aterrizó la fundación”.

Pero Sebastián Antonini no escatimó críticas y subrayó además que, “esto deja a las claras el alto nivel de nepotismo del gobierno departamental de Maldonado, quien otorga trabajo a familiares y amigos por el mero hecho de pertenecer a sus filas, sin tomar en cuenta otros méritos”.

Lo comparó con los alcances del Artículo 30 del Decreto Departamental N° 3947 que prevé que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo de hasta un 30% para ser designado directamente por el Intendente, para dar cumplimiento a tareas en forma transitoria y en régimen de contrato por tiempo determinado.

El edil frenteamplista, aclaró que “no estamos en contra del trabajo para Maldonado; nuestro partido quiere trabajo digno con salarios dignos para nuestros ciudadanos, pero, si hacen falta más trabajadores en la Intendencia, que se los tome por las vías correspondientes…”.

Dijo, finalmente, que con este mecanismo se engaña a la gente “con que tenemos la misma plantilla hace 20 años porque, en paralelo, la Intendencia de Maldonado debe tener un número igual o superior al que tiene de trabajadores municipales”, lo que equivale a un “vaciamiento de las áreas de trabajo”.

La exposición de Sebastián Antonini, a diferencia de lo ocurrido una semana antes con otra en defensa de Fundación a Ganar realizada por el edil oficialista Darwin Correa, no fue acompañada por el cuerpo, aunque pidió que fuera enviada a distintos destinos de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner